A menos de 5 meses de haber llegado a ese lugar de la mano de Sandra Pettovello y como figura de su confianza para intervenir y ordenar la Secretaría de Trabajo luego de la filtración del Expediente que confirmaba el frustrado paso por el sindicalismo del vocero Manuel Adorni, el Gobierno despidió anoche a Martín Huidobro, hasta hace unas horas Subsecretario de Trabajo. Se trata de un cargo sensible que ya trituró a otros tres funcionarios antes.
Esta misma semana este medio había publicado que la figura de Jorge Triaca tomaba vuelo en el marco la reestructuración del organigrama que prepara Capital Humano junto a otros cambios internos que se avecinan. La primera victima peso pesado terminó siendo Huidobro.
«A Trabajo no vuelve Triaca porque de acá nunca se fue», dijo una importante fuente de Capital Humano..
La versión más potente señala que el reemplazo de Huidobro como número 2 de Julio Cordero saldría de un viejo conocido del área y que ya tuvo un paso por Trabajo: Horacio Pitrau. Se trata de un exfuncionario de Cambiemos, con un paso fugaz por el Gobierno libertario, de buen vínculo que algunos dirigentes sindicales, pero que supo convertirse en una pieza clave del armado de intervenciones de sindicales del macrismo que derivaron en escándalos de corrupción de todo tipo.
Alguno le facturan, adicionalmente, que supo ser abogado comercial del narco Valentín Temes Coto, condenado a 20 años de prisión por el envío de más de 3.000 kilos de cocaína a España. Cosas del ejercicio profesional.
En menor medida también se habló de Omar Yasín, Mariana Hortal Sueldo y Liliana Archimbal. Todas personas sugeridas por Triaca y el macrismo.
El cambio, en definitiva, concreta la virtual intervención del Gobierno de Javier Milei que está haciendo Mauricio Macri por estas horas con lugares sensibles en cada uno de los ministerios. El ex Presidente parece dispuesto a avanzar todas las posiciones que pueda en el marco de lo que es ya un cogobierno con Milei.