logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
miércoles 9 de octubre de 2024
Nota escrita por: Diana Slavkin
viernes 21 de julio de 2023
viernes 21 de julio de 2023

El Jefe de Policías brindó detalles de la investigación sobre el paradero del Luisina. ‘La estamos buscando por todos lados’

En el marco del allanamiento en una vivienda del barrio 6 de febrero, cuyo propietario es un hombre de 42 años, apodado “Ñoño”, y detenido por ser la última persona con quien se vio a Luisina Leoncino, el jefe de la Departamental local, Juan Beguerie, brindó ante los medios detalles de la causa que investiga la desaparición de la joven de 24 años. En ese contexto, registró DIARIOJUNIO, se refirió a si continúan buscando a la joven con vida y aclaró que “por el momento no descartan ninguna hipótesis”

“La búsqueda, allanamiento y posterior detención de este hombre fue pedido por la fiscal Julia Rivoira y autorizado por el juez de garantías, en el marco de la averiguación de paradero de Leoncino”, dijo Beguerie. “Seguimos atrás de elementos que son necesarios para la Investigación y dedicados a la búsqueda de la joven por todos lados”, agregó

En el mismo contexto, el Jefe de la Departamental policial remarcó que “la gente misma nos está colaborando también con información, nos avisan de un lugar, de otro y no descartamos ningún dato. Siempre vamos poniendo como premisa ir a donde nos indican para asegurarnos de la Información, o descartarla si no es fehaciente”.

Sobre el allanamiento realizado en la vivienda del detenido, Beguerie detalló que hubo varios indicios que los llevaron a esa dirección. “Tenemos una serie de elementos junto con la fiscalía que hacen sospechar que es necesario este allanamiento para buscar elementos que nos dejen continuar en la investigación. Se está haciendo con total normalidad, su propietario fue localizado en otro lado y ya está detenido, y actualmente no hay nadie más en el interior de la vivienda”, confirmó, y adelantó que «hay otras diligencias más por realizar, pero todo depende de los resultados que tengamos en este allanamiento”.

Tras ello, y ante la pregunta de si hallaron algún elemento que hiciera sospechar que la joven estuvo en esa vivienda, el Comisario aclaró: “Tenemos muchos indicios, pero sepan entender que no los puedo mencionar en este momento y ni siquiera la persona que está hoy detenida ha sido indagada. Esto es muy reciente, cuando la fiscal lo crea conveniente daremos a conocer todos los elementos, pero hoy me parece y lo hemos hablado con la fiscal, que no es oportuno por una cuestión de reserva”, consideró.

“Estamos buscando a una chica que está desaparecida y hay cuestiones personales y familiares que no vendrían al caso mencionar. Pero para que esto se entienda bien, sería necesario hacer esas menciones y no es oportuno”, insistió.

En cuanto a cómo sigue la investigación, si habrá nuevos allanamientos y personas sospechadas, Beguerie reiteró que “todo depende de los elementos que vayamos recabando y poniendo a disposición de la fiscalía. Eso lo vamos analizando. Está toda la Jefatura Departamental Concordia abocada a esto, la Policía de Entre Ríos completa, divisiones que no dependen de esta Jefatura y que también están prestando colaboración. Todos nosotros y la Policía de Entre Ríos está encaminada atrás de la fiscalía para ir recabando los datos que creemos convenientes, que son necesarios para la investigación y que nos van dando pautas sobre cómo seguir adelante”

Finalmente, y ante la pregunta de si siguen buscando a Luisina con vida, el Jefe Departamental afirmó. “No descartamos ninguna hipótesis. Las tenemos a todas en la mira y hasta que no tengamos algo fehaciente, que descartemos todo y nos quedemos sólo con una, todas son válidas”, concluyó.

  • Una frase que no da respuesta!

    ¡La estamos buscando por todos lados…!¡Que elegantes palabras!

  • Excelente nota.
    Todo dicho y muy claro.
    Muchos colectivos, debería defender y protejer los más vulnerables en su propia vulnerabilidad. No cuando pasan estas cosas extremas, consumads y previsibles por el abandono a su suerte de los mas débiles. Antes era la causa. Y menos usarlos para salir a decir boludeces o exigir lo que se está haciendo.
    ¿Y que pasó con la menor que denunció a un funcionario judicial de un grave delito sexual? Nada. Silencio.
    Esta nota, es muy rica en cuanto a la investigación y a los términos usados. El drama no sólo es ahora. Era antes…
    Leída en los próximos días podremos comprobar la gran calidad de Diario Junio.
    Todo parece estar escrito aquí.