Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

¿ELECCIONES AHORA? : “BORDET preside una casa mortuoria”, la de PJ y “su silencio alimenta sospechas”, dicen

Última actualización:
hace 121 días

¡BORDET GENERA SOSPECHA!

Un plenario del que participaron más de 200 militantes y dirigentes de Gualeguaychú, dijeron sin tapujos que desconfían de Bordet. No son los primeros, seguramente tampoco serán los últimos. Es larga la lista que apunta a Bordet como el principal responsable de la derrota. Su  actual silencio frente a la motosierra que azota bolsillo y bienestar de los argentinos es ruidoso y remite a su pasado inmediato.

La desconfianza que genera Bordet no es nueva, existe sobre su comportamiento una basta experiencia de sus trastadas. La más rutilante de todas fue cuando para alegrar el oído de los delincuentes mediáticos, le dijo al diario La Nazion que “el kirchnerismo y CFK habían muerto”.

Pese a que más del 90 % de las obras que hizo como Intendente 2007-2015 fueron gracias a los fondos que recibía de la nación y de la provincia (CAFESG) y que llegó a la gobernación de la mano de Sergio Urribarri, el fulano no tuvo inconvenientes en entregar a sus mentores para aparecer frente a LA CASTA como un aliado del ajuste macrista.

Más acá en el tiempo Bordet fue el mismo que dejó colgado del pincel a AF cuando negó haber firmado el texto que impulsaba el juicio a la corrupta Corte Suprema y lo mandó a Kueider a armar un bloque aparte para quitarle poder al gobierno peronista y alimentar las fauces del león.

Bordet está comprometido solo con sus intereses personales. Se acomodó él, le aseguró un puestito a su mujer, cerro filas en la justicia para asegurarse que no le pase lo que le pasó a sus mentores, puso a sus amigos en organismos de control y en puestos judiciales claves y permitió que sus adláteres hicieran todas las chanchadas posibles antes de abandonar el barco. El peor de estos ejemplos fue Adan Bahl, un desfachatado con todas las letras.

 

¿ELECCIONES YA? ; ¿PARA QUE, CUALES SON LAS PROPUESTAS, QUE SE DISCUTE?

Siempre las burocracias partidarias tienen argumentos para hacer o para no hacer, en este caso para asegurar que hay que llamar a elecciones sí o sí y ya. Que el mandato partidario venció hace tiempo; que no se puede seguir postergando; que la Carta Orgánica; que…

Supongamos que finalmente esta estructura partidaria anquilosada no reaccione y se hagan las elecciones internas… ¿irían a votar los afiliados? ; ¿a quién votar, que propone qué cosa, luego de qué debate?

Salta a la vista que, sin debate, lo que se avecina es que el lugar de Bordet (como afirmaron los militantes y dirigentes de Gualeguaychú)  lo ocupe alguien como él, para que al final no haya ningún proceso autocritico y todo transcurra en silencio, sin ruidos, como le gusta a Bordet que teme ser vapuleado por quienes padecieron sus medidas.

O sea, sería un acto esencialmente burocrático para cumplir no se sabe con quién y para qué.

Aunque se supone que con el primero que se debe cumplir es con el afiliado que es quien debe merituar el comportamiento de sus dirigentes, esta convocatoria no parece hacer honor a la premisa, ya que mandas al afiliado a votar sin escuchar todas las voces, la autocrítica. O acaso alguien puede pensar que los peronistas no tienen nada para decirle a sus dirigentes.

En el peronismo ha ocurrido una verdadera catástrofe, perdió en toda la línea, entonces, ¿no merece esa situación un debate profundo sobre cómo se llegó a esta situación y quienes son los responsables?.

¿No sería interesante que surjan viejas o nuevas voces que expliquen y propongan qué hacer en esta situación, cómo abordar este proceso?.

 

¿UNIDAD CON LA ROSCA PEJOTISTA?

Aquí se podrá ver con claridad si existen o no militantes y dirigentes capaces de representar de verdad esa rebeldía con la que nació este movimiento, aquella que rescató al líder de la cárcel, la rebeldía que le permitió a este país ser uno de los más justos y soberanos del continente, la que defendió con mayor ahínco el derecho de los más desprotegidos.

Este proceso nos mostrará en toda su dimensión si el peronismo entrerriano seguirá el camino de sus principales lideres (Perón, Evita, Cristina, Néstor…), o sí, en cambio lo que se avecina es la lenta transformación de este movimiento popular y rebelde en un símil del otro gran movimiento popular al que ya no le queda nada de su historia y que en estos momentos se apresta a votar la ignominia antirrepublicana y neofascista de Milei.

Volver a la portada
Compartir
  • Juan del.pueblo

    Ocurre desde siempre en todo el mundo y la fragmentación, solo daña. En el Radicalismo, sucede lo.mismo, y podríamos decir cuántos apellidos de Radicales, desde Montiel con sus hijos y cuántos apellidos más. Pero fragmentar solo dañan, y la política es necesaria, Pero quien dijo que es Limpia….

  • Lamentablemente los compañeros se han (mal) acostumbrado a vivir de las dádivas que reciben del poder, hoy nadie milita gratis y esto es el peor daño que le podemos hacer al movimiento (mas o menos eso diría el Viejo si viviera y los echaría a patadas del partido.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo