Director: Claudio Gastaldi
Concordia
martes 23 de julio de 2024
Buscar

Empleados de CODESAL: «Cada vez hay más funcionarios y más contratados, pero no pagan»

Trabajadores monotributistas de la CODESAL se reunieron este miércoles con el Secretario de ATE seccional Concordia, Pedro Pérez, y reclamaron el pago de sueldos adeudados, además de la falta de indumentaria y contratos de ART. “Encima esta gestión puso a varias personas nuevas con contrato como el nuestro, siendo que ya hay gente trabajando sin contrato de años y que facturan a la CODESAL como extras, y nos hacen firmar con nuevos funcionarios que ni nos conocen. Antes había 3 y ahora son 9”, reclamó en DIARIOJUNIO una de las damnificadas.
Hace 38 días

La Seccional Concordia de ATE llevó a cabo este miércoles una Asamblea Informativa con trabajadores de la CODESAL, previamente comunicado a las autoridades del organismo y a los Ministerios de Trabajo, en la que se abordaron una serie de temas de vital importancia para los trabajadores del sector.

Entre los puntos discutidos se destacaron la urgencia de proveer la indumentaria adecuada para los empleados, la incertidumbre en casos de accidentes (ART), ante la preocupación por la falta de claridad y apoyo en situaciones de accidentes laborales, y la falta de una fecha definida del pago de salarios, que genera inestabilidad entre los trabajadores.

“El Gobernador Frigerio ya hizo el lanzamiento de la temporada de Turismo en Entre Ríos con funcionarios de Concordia, pero no nos pagan a quienes estamos para recibir a los turistas en Termas del Ayuí, Parque Acuático y Termas de Punta Viracho”, remarcó en DIARIOJUNIO una de las trabajadoras, y agregó “Somos contratados hace años, que cobramos $ 300 mil por 10 hs de trabajo más dos de colectivo»

En tanto, otro de los compañeros lamentó que «estén casi a mitad de junio y todavía no los llamaron siquiera para la facturación», y reparó: «encima ahora cambiamos de ministerio a uno que ni siquiera sabe de nuestra existencia».

Tras ello, denunció que «esta gestión puso a varias personas nuevas con contrato como el nuestro, siendo que ya hay gente trabajando sin contrato de años y que que facturan a la CODESAL como extras, y nos hacen firmar con nuevos funcionarios que ni nos conocen. Antes había 3 y ahora son 9, pero no le pagan a nadie”, concluyó.

En respuesta a esas preocupaciones, desde ATE aseguraron que elevaron una solicitud formal para que se regularicen los pagos de manera inmediata, y advirtieron: “los empleados se encuentran en estado de alerta y sin descartar la posibilidad de tomar medidas adicionales si la situación no mejora”.

  • Siempre hacen lo mismo , los empleados tienen que pagar los platos rotos. Quien paga el interés del monotributo y del ater ????
    Sabían que si no tiene eso no le pagan? A! También si están de buenas te pagan pero los giles tenemos que pagar el interés de los servicios para poder volver a cobrar. Pongan se las pilas por qué la gente hoy en día no van a saber si darle de comer alos hijos o para los servicios atrasados naranja , visa , ater , AFIP mucho menos… Saludos cordiales
    Cuiden a la gente que laburan no están robando mucho menos pidiendo limosna , es su derecho cobrar por su trabajo.

  • Rosca y rosquete

    Paga los pibes desde ahí, esa arandela está de fiesta, algunos se los llevó al exterior con el verso de una feria.
    a lo jay mamon

  • El xurrito de Eduardo el paralelo Cristina…. Flor de turro y estafeta… Encima lo siguen bancando las chinas de los corsos…. Vip…meretrices vip

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo