Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
sábado 14 de octubre de 2023
hace 252 días

En Concordia, Massa advirtió el costo para la sociedad que implicaría un sistema de ‘vouchers’ en salud

Última actualización:
hace 252 días
El jueves pasado, durante su visita a Concordia, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se acercó a la céntrica plaza que la Municipalidad de Concordia puso en valor este año, en el marco del Programa de Recuperación y Renovación de Espacios Públicos. En el tradicional paseo, el actual Ministro de Economía compartió un encuentro con adultos mayores y vecinos., Massa compartió un mensaje vinculado a la importancia de cuidar y defender las políticas públicas que amparan y acompañan a los adultos mayores y a los trabajadores, destacando la relevancia del acceso gratuito a medicamentos y prestaciones de salud y la función social que en todo el país cumple el PAMI. Al pedírselo opinión sobre la propuesta del candidato libertario Javier Milei de implementar un voucher (vale) para la salud, Massa explicó: “si esto se hace realidad, implicaría que deban conseguirse una prepaga por, al menos, $ 42.000 al mes. Quieren obligar a la gente a pagar por la atención primaria o perder el sistema de refuerzo alimentario”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Ante este escenario, propuso que “cada uno tiene la oportunidad de ser protagonista de este proceso y defender juntos estas políticas que son importantes para todos, por eso les aconsejo que hablen con sus familias, sobre todo con sus nietos, y que cuando vayan a votar piensen en ustedes y en todos los adultos mayores; porque lo que está en juego es mucho, y más aún para los jubilados”, agregó.

“Desde 2002 que trabajo con jubilados”, recordó Massa, para luego comentar que “sabemos que hoy tenemos problemas, pero también tenemos prioridades. La principal es que el eje de nuestras políticas está puesto en las personas y en los sectores vulnerables”, remarcó.

Junto al gobernador Gustavo Bordet; el candidato a la gobernación Adán Bahl; el intendente Enrique Cresto y el candidato a intendente Armando Gay, entre otros referentes y postulantes a cargos electivos en estos comicios, el ministro de Economía participó de una celebración organizada por el Centro de Jubilados que funciona en la plazoleta, festejo que incluyó bailes típicos, música y un torneo de truco en el que Massa también probó suerte con las cartas.

Las y los integrantes del Centro de Jubilados se mostraron muy contentos con la visita del candidato presidencial de Unión por la Patria. Una de las presentes, Nélida, comentó que se sintió “emocionada por esta sorpresa, porque no estamos acostumbrados a que a los jubilados se nos hable de futuro y de ser prioridad. Agradezco al intendente Enrique Cresto, que siempre nos está acompañando, y a Sergio Massa por su visita y sus palabras”, dijo.

En sintonía, Miguel puso énfasis en “poder mostrarle a una persona tan importante como Sergio Massa, que puede llegar a ser nuestro próximo Presidente, esta cara de Concordia; que es la que nosotros conocemos de estar todos los días aquí y que en otros lugares no se muestra. Tenemos este espacio que tan bien nos hace y que está mucho más lindo ahora con la plaza renovada”, valoró.

“Esto nos da esperanza”, afirmó Claudio. “Nos preocupa mucho lo que pueda pasar después de diciembre, pero sabemos que con Sergio vamos a tener un Presidente que sabe lo que necesitamos los jubilados, que conoce la realidad del país y de las provincias”, subrayó el ex trabajador ferroviario.

La puesta en valor de la plaza Sol, que terminó de ejecutarse recientemente, responde a una trabajo conjunto con la comunidad que apunta a recuperar un espacio de esparcimiento que además, debido a sus características, fue renovado para ser amigable con niños y adultos con trastorno del espectro autista (TEA).

Se modificaron canteros y solados de diferentes texturas como madera, acrílico y caucho; se unificó el nivel del piso de la plaza, se instaló un nuevo grupo sanitario, se construyó un sistema de desagües y se completó el tapial para unificar visualmente el perímetro.

Paralelamente, se plantearon juegos que permiten generar situaciones de descanso y encuentro, con poco ruido externo, para personas con TEA. Se incluyeron pisos de caucho, pictogramas para la comunicación, juegos adaptados a distintas situaciones y necesidades.

Dentro del predio funciona el Centro de Jubilado. El mismo cuenta con un ingreso independiente desde la vía pública para un funcionamiento más autónomo, por pedido de referentes y afiliados y se ejecutaron mejoras edilicias como cambio de techos, colocación de nuevos cielorrasos, cierre de la medianera existente, nuevas instalaciones eléctricas, aberturas, pintura y mobiliario para reuniones y eventos.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo