Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

«En el centro hay mucha gente en la calle», dijo Ramón Cabrera

Última actualización:
hace 20 días

Además, Cabrera indicó que les labraron un acta por manipulación de alimentos y obstrucción de la vía pública. «La verdad es que no eramos tantos como para decir que no dejábamos pasar a la gente», indicó. Asimismo, sostuvo que es muy perverso tener cinco toneladas de comida guardadas y no repartirlas a pesar del estado de necesidad existente. Eso lo llevó a decir que al gobierno nacional, al igual que la provincia y el municipio, «no le interesa la gente».

Más adelante, Cabrera reiteró que no han recibido ningún tipo de respuesta del municipio respecto de la demanda de comida en los merendereros que dependen de las organizaciones sociales. «Creo que lo que buscan es dividirnos, disgregarnos», indicó.

De hecho, mencionó que lo que se busca es reducir la cantidad de comedores. «De tres, cierran dos y dejan uno; de cinco cierran tres y dejan dos», expresó.

Además, recalcó que habian avisado que iba a pasar el cierre del comedor de la Gruta de Lourdes. «Lo vieron como algo que hacíamos nosotros para estar en los medios y movilizar pero no. Es un realidad que nos toca y duele mucho», señaló.

El referente del Frente Surge indicó que el cierre de los comedores solo genera desesperanza en quienes esperaban poder recibir una plato de comida diario o en forma salteada. Pero además, remarcó que poco se sabe de las zonas de Concordia poco visibilizadas donde hay calles con basurales, con la gente vive ahí que busca el sustento en esos lugares.

Por otra parte, destacó que los comedores que gestionan las organizaciones sociales siguen funcionando a través de cadenas solidarias. «Pero todo tiene un limite porque la crisis que afecta a los trabajadores, a las clases medias, también afectan a los empresarios que, de alguna manera, quieren ser solidarios pero dicen ‘hasta acá llegamos'», dijo.

 

Volver a la portada
Compartir
  • Que raro, Cabrera recién se entera que hay pobres en la Argentina. No como en Cuba, donde la gente es feliz y tienen todas la necesidades cubiertas, votan libremente a sus representantes, hacen turismo por el mundo, sinó pueden salir del país no importa porque tienen internet libre.

  • Cabrera, otro más que recupero la visión en los últimos meses. Tiene razón, antes nunca hubo gente en la calle. (ponele)

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo