Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

En juicio abreviado, Ojeda negoció 8 años de prisión efectiva y 16 de inhabilitación.

La audiencia de juicio abreviado se llevó a cabo este jueves ante el Tribunal a cargo de la jueza, María Clara Mondargón, y participaron de la misma Daniel Ojeda y sus abogados, José Luis Legarreta y Joaquín Garaycochea, las enfermas Zárate y Duráez con el Defensor, Anibal Briceño, y el representante del Ministerio Público Fiscal, Martín Núñez

“El abreviado se dio como alternativa al juicio por jurados que se plantaba designar, en el cual las partes acordamos una pena para Daniel Ojeda de ocho años de prisión efectiva y 16 años de inhabilitación para el ejercicio de la medicina, y en el caso de Duráez y Zárate, tres años de prisión de ejecución condicional y seis de inhabilitación para el ejercicio de la enfermería”, detalló Núñez a este medio.

Tras ello, aclaró que el cirujano se encuentra actualmente en la Unidad Penal N3 de Concordia en prisión preventiva, y continuará alojado allí cumpliendo su pena. En tanto, las enfermeras seguirán en libertad condicional por no tener antecedentes penales y estar imputadas solamente en el homicidio de Amaro.

“La responsabilidad de las enfermeras por supuesto que no es la misma que la del médico que estaba operando en ese momento, aunque yo las imputé porque consideré que sí sabían que no se podía operar en un lugar clandestino”, agregó.

Por último, el fiscal adelantó que el médico seguir en la UP3 hasta que tenga que viajar a Buenos Aires para enfrentar el juicio que tendrá allá por el homicidio de otra paciente en el marco de una operación estética, cuando ya estaba inhabilitado para ejercer en Entre Ríos.

“Este acuerdo de juicio abreviado en Concordia no incluye la imputación sobre el hecho por el que lo van a juzgar en el mes de agosto en la ciudad de Buenos Aires, y continuará aquí cumpliendo la prisión preventiva hasta que quede firme la condena”, concluyó.

Foto: Juan Segovia

Volver a la portada
Compartir
  • ¿Cómo puede un asesino negociar su condena???? Ojeda, mató y ahí se termina toda discusión…

  • El pueblo concordiense también quiere ver sentados en el banquillo de acusados a todos los funcionarios municipales de la gestión anterior que habrían cometido delitos.
    Comedores truchos, terrenos entregados a personas cercanas al poder entre otras maniobras ilegales…VAMOS FISCAL ARIAS METALE PARA ADELANTE QUE EL PUEBLO CONCORDIENSE LO RESPALDA!

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo