Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
viernes 8 de septiembre de 2023
hace 290 días

Evacuaron una escuela de Paraná por amenaza de bomba

Compartir
Última actualización:
hace 290 días
La comunidad educativa de la escuela primaria N° 21 “Juan B. Terán", situada en calles Marcos Sastre y Yapeyú de Paraná, debió ser evacuada este viernes tras recibir una amenaza de bomba en la institución. Según registró DIARIOJUNIO, la amenaza se hizo por teléfono alrededor de las 10 de la mañana, y la advertencia fue: "Hay una bomba en la escuela, saquen a todos ya si no quieren que exploten los gurises"

Ante la amenaza, el personal directivo inició un operativo de emergencia en el que evacuaron a más de 250 estudiantes. «Llamamos al 911 y a la comisaría décima, mientras cada maestra se hizo cargo de su grupo, controló que estuvieran todos y nos fuimos hasta la esquina cumpliendo con el protocolo”, detalló a Elonce, Gabriela Senger,  vicedirectora del establecimiento.

En tanto, la secretaria escolar, que fue quien atendió la llamada, aseguró que la voz de quien se comunicó era de un masculino. “Hicimos lo que correspondía y lo más rápido posible para controlar a los chicos”, remarcó la vicedirectora, y agregó que dejaron las pertenencias adentro ya que el objetivo era preservar a los estudiantes.

De esta manera, evacuaron a 260 alumnos que se retiraron del establecimiento con la idea de que estaban en un simulacro. “En menos de diez minutos estuvieron todos los chicos afuera, en la esquina y sobre calle Aguado”, señaló Senger y explicó: «Debimos esperar a que se hiciera el control en la escuela para después ingresar, o hasta que los padres retiren a sus hijos”.

Tras lo ocurrido, la policía trabaja en el rastreo del llamado para dar con la persona que realizó la amenaza de bomba

Pese a lo ocurrido en el turno mañana y que la investigación continúa en marcha, por la tarde continuó el dictado de clases de forma normal.

  • Que fácil es para un estúpido molestar a mucha gente: Las amenazas de bomba no existen, CUANDO SE QUIERE HACER DAÑO, NO SE AVISA, el daño mayor se produce justamente por la sorpresa. Obvio que el director de una escuela no va a arriesgar, pero dá para investigar quien es el alumno cobarde que hizo la llamada.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo