Director: Claudio Gastaldi
Concordia
sábado 20 de julio de 2024
Buscar

FMI, Macri Y Milei: Si Massa cedía ante el FMI, hoy su plata valdría la mitad

“El FMI pedía 100 por ciento de devaluación, después bajó al 60 por ciento y finalmente logramos acordar en el 20% por ciento”, la frase textual le pertenece a Massa, en rigor lo que terminó ocurriendo y creando este caos de remarcaciones de precios y el dólar blue por las nubes. Si Massa arrugaba su plata hoy valdría la mitad y el país estaría, ahí sí, verdaderamente incendiado. El dólar oficial valdría $ 700 y habrían llevado el blue a $ 10.000. Imagínese como estarían hoy los precios de la carne, la papa, los huevos y la ropa. Los ricos, los zánganos que son los dueños del país y acumulan plata a lo pavote sin trabajar, estarían festejando nuestra desgracia. Entérese si quiere.
Panamá y Ecuador
Hace 336 días

Estamos aprendiendo en carne propia, nuevamente, lo que significa tener de socio a la MAFIA financiera que representa el Fondo Monetario Internacional.

Lo que falta ahora, es comprender el significado de haber traído a ese organismo nuevamente a la argentina y además terminar de desayunarnos de una vez por todas, que quien trajo a esa mafia a decidir por nosotros fue Macri que ahora juega con Milei.

Nos falta esto y también atar cabos. ¿le parece que Milei es lo nuevo en política? Póngale. Igual vale preguntarse porqué los mafiosos dirigentes que gobernaron este país llevándonos a la crisis del 2001, como el ex super ministro Domingo Cavallo, vive tirándole flores, igual que Macri. Ambos abrazan como propias los disparates de Milei. Algo debe estar diciéndonos todo esto que nos pasa que NO es muy diferente a lo que ya nos pasó.

 

LA HISTORIA NOS ENSEÑA

En efecto el golpe de 1976 fue para permitirle al sistema financiero internacional hacer un fabuloso negocio endeudandonos en màs de 40.000 millones de dólares. Esa fabulosa deuda le terminó explotando al primer gobierno democrático de 1983 (Raúl Alfonsín).

Cuando los dictadores y asesinos, hablo de Videla y Cia tomaron el poder en 1976, la deuda externa era de 7.000 millones de dólares. la sextuplicaron al irse. Para alcanzar ese objetivo de entrega, mataron, secuestraron, robaron bebe, torturaron… desaletando cualquier resistencia.

Alfonsín no pudo salir ileso de ese impresionante endeudamiento generado por el ULTRA LIBERAL ministro de economìa de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz y sus seguidores que anunciaban que «el que apuesta al dólar pierde» y cada vez ganaban más los dueños del billete verde que son siempre los mismos.

De ese gobierno tambièn participò Cavallo. ¿sabe cómo?, estatizando la deuda privada!! 

Esa fabulosa crisis provocò la siguiente, la hiperinflaciòn de 1989/90. 

Quièn vino a «salvarnos»? : ACERTÒ, Domingo Cavallo que vino a regalar por monedas nuestro patrimonio pùblico, el agua, la energìa (vendiò YPF, nada menos), los FF.CC., el correo, etc. ¿para que, pregunta Ud? decìa que para pagar la deuda que habìan recibido. No solo no pasò eso, quedamos sin nuestro patrimonio pùblico y con una deuda de 140.000 millones de dólares.

Macri y Cavallo festejan a Milei porque es igual que ellos.

«Ah pero Macri», diran los atorrantes que viven de mentirle a los pueblos. ¿quiere saber como siguiò la historia? Vino de nuevo Cavallo convocado por De la Rua (lo que demuestra que entre el radical y Menem no habìa diferencias, salvo que uno se decìa radical y el otro se proclamaba peronista). 

Esa historia de terror terminò en el 2001 con asaltos a supermercados, muertos, represiòn y màs. 

¿Ud. se acuerda del corralito, no?. Le conviene acordarse porque si no lo hace se va a joder porque en aquel momento le chorearon la guita que tenía en el banco. Así, de una.

No fueron los peronchos, mucho menos los K (por más bronca que hayan inoculado en su ser contra ellos)  los que se le quedaron con la guita, fueron los radicales, la Bullrrich, que le bajó el sueldo a los jubilados y a los empleados estatales, mientras Cavallo nos entregaba al FMI que, igual que ahora, pedía ajuste, rabioso ajuste que NO era otra cosa que eso, bajar salarios y achicar el gasto en educación, salud, para que así el Fondo pueda cobrarse la plata que le pidió primero Menem y luego De la Rua para sostener la paparruchada de 1 peso un dólar.

Ecuador, país dolarizado

Votó con rabia, sí, lo sospecho y ojalá ese voto suyo, rabioso y lleno de ira, sirva para que el gobierno se de por enterado, comience a apretarle las clavijas a los ricos e impida que al pueblo lo engatusen los encantadores de serpientes que siempre juegan a favor de los mismos

MACRI, CAVALLO Y MILEI SE TIRAN FLORES

Milei, afirmó que la gestión de Domingo Felipe Cavallo fue “la mejor de toda la historia”. Y siguió con elogios, destacó que “Argentina tuvo un incremento de la producción como nunca en la historia. Fue el programa más exitoso que tuvo la Argentina”, insistió Milei sobre la convertibilidad y reveló que también mantiene «frecuentes diálogos» con él (con Cavallo) y recibe sus consejos.

Vale recordar que Domingo Felipe Cavallo fue quien implementó la “convertibilidad” –un peso igual a un dólar–como ministro de Carlos Menem y la sostuvo con Fernando De la Rúa cuyo gobierno terminó con el estallido social de 2001). ¿necesita que le aporte más datos o con esto le alcanza?

Luego de los resultados del domingo, Mauricio Macri agradeció por el «masivo apoyo» al «cambio profundo» que representa la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich y destacó los resultados del aspirante a la Casa Rosada de La Libertad Avanza, Javier Milei, que muestran que existe «una mayoría enorme» que busca algo que «no existió en décadas«.

Panamá, país dolarizado

Cavallo a su vez, dijo que màs que un economista a Milei lo considera “un verdadero líder”.

Dígame lo que quiera, maltráteme, pero mi opinión (aunque se enoje) es que hay que ser kamikaze para apostar a esa mafia creyendo que van a solucionar nuestros problemas.

  • MILEI NO ES EL ENEMIGO..TIENE SU PROPUESTA CONCRETA (ILUSORIA)…UP.CUÁL ES LA PROPUESTA?..SI NACIONALIZAMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS. .VEREMOS DÓNDE ESTÁ EL PODER….CUÁL ES LA PROPUESTA DE UP?..SERÁ MASSA UN CANDIDATO TESTIMONIAL DEL PODER?…..NECESITAMOS PROPUESTAS PARA MILITAR CASA POR CASA….ABRAZOS

  • cacho sorokin

    No se trata de amainar el temporal que viene levantando este gobierno ni calmar el bolsillo vacío del pueblo con títulos como el de este artículo.
    Estamos perdiendo la Soberanía Nacional y se está institucionalizando esta aberración política y generando animadversión en el pueblo como se manifiesta en esta forma de votar que vivimos. La cosa no es devaluar menos , la cosa es desconocer esta deuda infame y arremeter contra todos los traidores que legitimaron la infamia aún con la voluntad del poder legislativo. Este gobierno fue administrador del defalco nacional. Ahí tenemos las consecuencias.

  • Bernardo Bohmer

    Claudio, Milei no es Hitler, es bancado por Israel. La plata ya vale menos de la mitad.
    Milei es el resultado del Gobierno y el Pro.

  • Roldan Nelson

    Gastaldi. Nunca publicaste mis comentarios.
    Decis que Massa nos salvó?
    Increíble tu nota…
    Pareces Victor Hugo

  • Me gustaria que tambien le pongas esas ganas en criticar a los funcionarios del actual gobierno y a la honorable camara de senadores de la republica, 2/3 veces secionaron en el corriente año, que trabajen, que la patria se hace trabajando y no con declaraciones bonitas, el factor Milei es el resultados de esta gestion y las anteriores.

  • Hay que discutir una Ley para que la Democracia y del punto de vista Economico-Financiero, no llegue cualquier tarado a manejar las Finanzas, y siempre son los mismos que nos hacen Mierda a los Argentinos, que siempre termina pagando todo el pueblo y los Señoritos llamado Economistas NADA, se cagan de risa, vuelven con otros gobiernos, opinan, confunden enredan,destruyen nuestra patria, son CIPAYOS ENTREGADORES. ALGO el poder Legislativo debe hacer. Si no siempre estamos en el mismo juego y nos roban todo propios y ajenos, el dinero y nuestros recursos naturales, y nuestras empresas estatales, salud y educacion. Antes los Caudillos a los traidores, los mandaban a degüello o fusilamiento, y ahora NADA, ni declararlos PERSONAS NO GRATAS, no hay sanciones de ningún tipo. SON INMORALES. Se nos cagan de risa, roban destruyen la patria, la endeudan y un pobre que se lleva una telera de pan, va preso. Es CHACOTA.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo