Publicidad

Frigerio convoca a la sociedad a una “cruzada” para que las escuelas “estén en condiciones”

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • “Estas dos semanas por delante la prioridad para mi gobierno es que las escuelas estén en condiciones para recibir a los alumnos”, continuó.

    El mandatario provincial se refirió al estado edilicio de las escuelas de la provincia, que calificó como “crítico”. Sumó a eso que recibió el gobierno provincial “sin plata”, y ante esa “excepcionalidad”, convocó a una “cruzada” para que las escuelas estén en condiciones de comenzar las clases.

    “Hay una escuela, como por ejemplo la N° 23, en el departamento Islas, que el año pasado tuvo sólo 29 días de clases porque no andaban las lanchas, porque los arroyos estaban tapados de camalotes”, describió Frigerio y subrayó: “Esas son tareas a las que también estamos abocados para que no se pierda ningún día de clases”.

    “Como dije en la campaña: los 190 días de clases no son un promedio; o no son sólo para las escuelas de Paraná. Los 190 días de clases tienen que darse en cada una de las escuelas de nuestra provincia. Y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para cumplir con esa obligación”, enfatizó.

    Deuda en dólares

    Por otra parte, se refirió al pago del próximo vencimiento de la deuda en dólares que heredó, y confirmó que se están dando todos los pasos “para honrar nuestros compromisos”.

    “Ustedes saben que nos tuvimos que endeudar en pesos para pagar la deuda en dólares porque no estaba ese monto ahorrado, como nos habían dicho que iba a estar. Lamentablemente estaba sólo una parte. Pero estamos cumpliendo en tiempo y forma esa obligación y vamos a empezar también una discusión con nuestros acreedores para revisar esas condiciones de pago en el futuro”, adelantó.

    Denuncia por la sustracción de autos oficiales

    Respecto a la devolución de autos oficiales que funcionarios de la anterior gestión utilizaban para asuntos personales, Frigerio confirmó que “los autos en el Estado se tienen que usar para cumplir las tareas de la gestión”.

    “Para que sepan los números: Hay una flota de 565 autos. 139 se pusieron a disposición porque eran utilizados por funcionarios para cuestiones personales y no para las tareas del área en el que se desempeñaban. De esos, 45 estaban en buen estado y fueron directamente a la Policía. Se está haciendo el papeleo del traspaso. Hay 94 autos que estaban en mal estado, no se podían usar. Esos están siendo ya reparados en gran medida van a ser donados a las juntas de gobierno o algunas comunas que los precisan y también van a colaborar en su arreglo”, precisó el gobernador.

    Luego, puntualizó que “hay tres autos en guarda judicial”, y que “hay 28 autos que, al día de hoy, que no sabemos el paradero”. “De esos creemos que hay 11 autos que fueron a remate o se desguazaron, estamos terminando de revisar eso porque la información es muy poco clara”, advirtió y, para concluir, adelantó que “hay cinco autos que entendemos que vamos a encontrar en los próximos días”.

    “Pero sí, ya sabemos que hay 12 autos que tenemos que denunciar su sustracción del erario público, de los bienes del Estado. Así que ya estamos haciendo la denuncia por hasta ahora 12 vehículos de la administración gubernamental que no estamos encontrando”, concluyó el mandatario.

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".
    • Pero mirá que tenés que estar » distraído» para votar a este sujeto

    • Plata hay bajale los sueldos a los parásitos de consejales ,intendentes y otras yerbas,más hace una investigación de enriquecimiento con la nuestra,y vas a tener para arreglar todas las escuelas y hacer nuevas ,se han robado hasta la alegría de la gente estos delincuentes k

    • Ya cansa con la frase «no hay plata,» cambia el discurso

    • En MI ZONA LA DIRECTORA DEPARTAMENTAL Y EL INTENDENTE TRABAJAN C BROMATOLOGIA Y GRAN EQUIPO PARA DEJAR LO mejor posible .

    • No hables mas ,Frigerio, y ponete a trabajar.

    • En Entre Rios las escuelas en su gran mayoria se sostienen por las cooperadoras, es decir la gente vive de Cruzadas. lo que falla son los politicos. No hay plata, no hay plata ,no hay plata lloran por los medios los funcionarios. Pero siguen sumando amigos a funciones. Cambiamos de cara pero no de formas

    • Jaja este da risa, inútil e inoperante

    • ¿Cómo es eso? El Gobierno Nacional subsidia a los padres que envían sus hijos a la Educación Privada y pide a la Sociedad poner en orden a las escuelas públicas… no lo entiendo, le damos al que tiene y le pedimos al que no tiene.

    • 🤣🤣🤣🤣🤣

    • Está es tu receta??? ¡Todos te creímos más inteligente!!!

    • Toda la vida tuvimos cooperadoras escolares , no es nada nuevo ,ahora si es contrario a este gobierno provincial es otra cosa

    • Cuando van a gobernar? Van dos meses y siguen en modo campaña buscando en quien descargar su inoperancia.
      Les pagamos para que trabajen, pero se la pasan de denunciadores en los medios.

    • Otro político cargándole el muerto al pueblo, los responsables son ellos y si tanto hizo para gobernar una provincia que no le correspondía por no ser entrerriano que se haga cargo.

    • Otra vez cargandole el muerto al pueblo ccuando esto es toda responsabilidad del estado.

    • No se entiende bien qué pretende el gobernador de la provincia de Entre Ríos. Convoca a una cruzada para que los edificios escolares estén en condiciones para el inicio del ciclo lectivo. ¿Qué pretende? ¿Que familias, docentes y estudiantes limpien y restauren los edificios y pongan dinero de su bolsillo? Es obligación del Estado garantizar las clases y eso incluye recursos materiales, humanos y económicos. Que deje de hacerse el popular y llorar que no tiene plata, porque estamos hartos de que cuando una gestión asume le echa la culpa al anterior del estado en que quedó o la ciudad, o la provincia, o el país. Si eligió gobernar una provincia quebrada, según él, es su responsabilidad gobernar sin ajustes al pueblo.

    • Frigerio convoca a una cruzada…
      Azcue convoca al voluntarismo!

      se nota mucho la prioridad que tiene la Educación Pública para ellos…

    • Korea del Centro

      Y bueno, si no hay plata, hay una parte de la sociedad entrerriana que tiene buena capacidad contributiva. Por ejemplo las grandes extensiones de tierras rurales.

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo