Director: Claudio Gastaldi
Concordia
martes 23 de julio de 2024
Buscar

Frigerio planteó en Nación la necesidad de actualizar el valor que se paga a Salto Grande por la generación de energía

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, y reafirmó la postura del gobierno de defender los recursos de la provincia.
Hace 97 días

«Fue una buena reunión de trabajo en donde pudimos avanzar con varios temas estratégicos de nuestra gestión», dijo Frigerio tras la reunión.

Y agregó: «Reforzamos nuestra postura de reclamar para que las regalías y los excedentes que recibe la provincia por la generación de Salto Grande, tenga una valoración acorde a la utilización del recurso hídrico que constitucionalmente le corresponde a Entre Ríos. Es una demanda histórica que debe ser compensada y es uno de los compromisos más importantes que asumí con los entrerrianos», explicó el mandatario.

Tras ello, recordó que «también insistimos en la necesidad de tener un precio justo para la generación de energía en Salto Grande y que Entre Ríos deje de tener un tratamiento discriminatorio como el que han tenido en las últimas décadas»

Por último, el gobernador aseguró que «más allá de estas gestiones, estamos agotando además todas las instancias administrativas e institucionales, y también estamos terminando de trabajar una demanda judicial ante la Corte Suprema que detallaremos en el transcurso de esta semana».

  • Uuffff, recién llegado de Europa, dice, y con la nuestra. Se lo ve muy ocupado, y siempre con el relato y si la foto, la foto, la foto.

  • Lo que hay que destacar opinante Leo que fue y se le paró de manos a un funcionario del mismo pelo que el. Cosa que los anteriores no hicieron, solamente con declaraciones de ocasión.

  • No es muy dificil, ya deberias haberle llevado los costos de la generación para adelantar los pasos no?

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo