Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Fuertes críticas de la AHGC a las Termas Vertientes de la Concordia: ‘la verdad es que es un desastre’, dijo Brandt

Última actualización:
hace 334 días

La recorrida, que incluyó a personal de la municipalidad, entre ellos la secretaria de Turismo, Mariana Chiarello, se realizó para constatar las reparaciones que debían efectuarse a raíz de otra inspección efectuada en el mes de abril pasado. En ese caso, la municipalidad hizo un acta por situaciones atinentes a la seguridad de los turistas. Pero quedaron de lado las cuestiones estéticas.

Brandt sostuvo que la falta de inversión desde la entrada hasta la salida. Por ejemplo, mencionó que los baños tienen cañerías de plástico atornilladas de tipo exteriores y no embutidas en la pared. Y los depósitos de agua de fundición son «viejos, comprados en un remate».

Dentro del complejo observaron la falta de caminos transitables. «Para los autos son de tierra y para la gente son de ladrillos rotos», dijo. Además, observaron la falta de juntas en los pisos de cementos cerca de las piletas que hace que se junte barro.

En el trayecto, fueron encarados por un turista pensando que el intendente Enrique Cresto era parte de la comitiva para comentarles lo que estaban viendo: la falta de inversión en el complejo. El visitante les dijo que era una «lástima» que Concordia tuviese unas termas en ese estado. «Estaba Mariana Chiarello y escuchó lo que le manifestamos hace rato», dijo.

También, remarcó que se utiliza un salón de usos múltiples para dar de comer a las delegaciones que están de visita. Es un galpón de paredes de material y techo de madera y chapas. Es más «digno de un campamento de un arroyo y no de unas termas».

El piso del complejo termal es de cemento alisado. «Imaginate eso en el verano», remarcó en referencia a las altas temperaturas que reflejan.

Para el presidente de la AHGC, el problema es que la empresa que tiene la concesión o no está preparada o no tiene la capacidad económica o no quiere resolver los problemas.

Brandt sostuvo que quisiera invitar al periodismo de la ciudad para efectuar una recorrida. «Vayan y vean el complejo termal que tenemos», dijo. De hecho, sostuvo que si tuviese fotos de los restantes complejos y se comparasen con las termas locales, las de Concordia son «las más feas».

«Creo que es el momento de que realmente pase a manos de la municipalidad», dijo Brandt. Incluso, sostuvo que el municipio tiene a las entidades que la acompañan, como el Emcontur, para trabajar en conjunto como lo hacen otras ciudades. «Es momento que vuelvan a la ciudad: que la administración sea de la municipalidad que está mucho más preparada», cerró Brandt.

Volver a la portada
Compartir
  • Adolfo ortega

    Federación..parece MIAMI O LAS VEGAS!! Comparadas con estas bolsas!!!

  • Martín Ricardo Calderón Romero

    La falta de controles se evidencia, si los planteos actuales verifican fallas que hace años no se corrigen; municipalizar cualquier tipo de emprendimiento, es peor remedio que el problema, que empresa estatal es manejada correctamente y genera superávit; si el municipio no tiene la capacidad de controlar periódicamente a un privado; que o quien garantiza que puedan auditarse correctamente. En tiempos electorales todos son puritanos y eficientistas.

  • Martín Ricardo Calderón Romero

    La falta de controles se evidencia, si los planteos actuales verifican fallas que hace años no se corrigen; municipalizar cualquier tipo de emprendimiento, es peor remedio que el problema, que empresa estatal es manejada correctamente y genera superávit; si el municipio no tiene la capacidad de controlar periódicamente a un privado; que o quien garantiza que puedan auditarse correctamente.

  • CLAUDIA DOMINGUEZ

    Evidentemente, el intendente, gobernador, y secretario de turismo no tienen interes ni son responsables en cuanto al turismo y el bienestar de los visitantes. Tampoco les interesan los puestos de trabajo del personal q alli trabaja. Porque se ocupan ahora? que pasó antes? y si el estado es asi…cuantos años hace q son funcionarios? Entonces voy a repetir algo q es muy acorde. *La culpa no es del chancho, sino del que le rasca el lomo*

  • No me digas que la Secretaria de Turismo no estaba en el Tema ni los Hoteleras ??? Como es posible si el dueño de las cabañas Administración se conocen todos…no vengan con eso…están hechas una mugre pero lo que NO hay es control ….a todos les sirve …que estén así…Hace 20 años me.fui y nadie controlo …Nunca fueron los funcionarios ….nunca vieron el estado ? Es Mentira… el Emcontur manejar las termas COMO TODO NO se CONTROLA Nada…!!! TRISTE!

    • Esto tiene mas parecido al juego te rajo a vos y me pongo yo

      Esto tiene mas parecido al juego te rajo a vos y me pongo yo

  • Manuel Lima

    Hace poco tiempo fui a las termas que están en el lago (las que tienen juegos) y el estado de abandono era notable. Las piletas fisuradas, sin partes, las maderas con color negro oscuro de la humedad, sin mantenimiento, los baños feitos, y a esas termas me parece que la municipalidad es la que las mantiene.
    Si es así, no es una buena idea que la municipalidad mantenga estás termas de la vertiente (o como se llamen).
    Sí me parece bien que les rescindan el contrato a los de la vertiente y que lo vuelvan a concesionar, pero la municipalidad deja mucho que desear.

  • Hace 20 años que vamos, conozco otras, pero las elijo siempre, es muy poco lo que hay que cambiar porque si no van a ser como todas y las termas Vertientes de la Concordia son únicas!!!

  • Que ganas de quedarse con las Termas que tienen, por dios!!!!

  • Verónica Roll

    Son un desastre , deberían dárselas a alguien responsable que las dejé en condiciones , esos son los negociados que hacen , una vergüenza

  • Porque no se ocupan de mejorar cosas más importantes y se dejan de seguir robando? Creo que los políticos deberían dejar de existir en Nuestro País porque ninguno piensa en EL sino en Uds mismos. Las Termas son de las mejores: muy lindas Cábalas, muy buena atención del Personal, hermoso el lugar y la puñetas muy limpias, para que quieren Municipalizarla? para recaudar Uds? Hasta por favor, hace 15 años que vengo con Mí Flia. Busquen algo positivo para hacer por el País : TRABAJEN

  • Stella pavon

    Como se Nota que están en campaña POLITICA, vamos desde muchos años, hay bungalows, cabañas, hotel y dormís, un presupuesto para cada bolsillo, lo que veo es que este señor debe aspirar a meter mano allí, el complejo necesita algunas mejoras pero lo que cobra por manenirnto supongo que son las entradas y un porcentaje a los dueños, con ello tiene que pagar al personal (que no es poco) una lastima que hoy haga politica este señor que debe ser interesado en algun punto ahora que las termas están trabajando a full debido a la gran afluencia de turistas uruguayos. Cuando éramos pocos no les interesaba.

    • CLAUDIA DOMINGUEZ

      exactamente. no cumplen sus roles, ahora en campaña laa visitan? y quien controla? para que estan esos funcionarios?

  • Gabriel de Córdoba

    Hola cómo están. Estuve la semana pasada . La verdad la pasamos bárbaro con la familia . El agua super limpia . La cabaña yerba mate excelente y el único problema que tuve a las once de la noche que no salía el agua fría a los cinco minutos que reclamé estaba el personal dando solución . No sé el tema de cañerías y demás de la nota pero en mi caso le doy diez puntos al complejo y como fuimos atendidos

  • Estuve el mes pasado, había llovido el camino del trayecto de la cabaña a las piletas todo barro ni veredas para caminar.La cabaña muy linda ,las piletas muy limpias el personal muy amable cuidan todo están para lo que necesites,el lugar es muy tranquilo

  • Jose Maria Bogado

    Cobrarle a un jubilado local y a un menor la suma de $ 2800 es discriminatorio, irracional, es meterle la mano en el bolsillo a un pobre jubilado.

  • Soy de buenos aires y desde que conocí esas termas me voy todos los veranos .
    Por mi parte priorizó la paz que hay nada de música yo busco eso paz mental .El personal super respetuoso y siempre está limpio. Las cabañas tenes diferentes precios esta en uno la elección las piletas siempre limpias y las temperaturas geniales pides elegir donde ir. Los caminos de los peatones y autos me parecen bien . No las cambio.

  • María del Carmen Lenci

    La verdad es que hace un tiempo que no voy, pero lógicamente los dueños de las cabañas son quienes deben de invertir, es así. Hay cabañas muy lindas y otras cusi cusa. Depende. El personal que está, las chicas son increíbles, siempre dispuestas. En cuanto a la entrada y recorrido con el auto en piso de tierra, me encanta yo el cemento lo tengo en la ciudad donde vivo

  • Es una verguenza como esta el predio y lo que cobran es un robo.

  • Vio Don Brandt para que sirven los Controles!!! Se lo digo xq Ud.es uno de los tantos que cuando van y lo controlan Grita e insulta!!no mire tanto para arriba que le cae su propia saliva!!haga memoria Don Brandt….controles No les gusta a nadie y menos a Uds que en verdad no se que creen que no va ir a tierra….Controles…Controles!!!Abrazo Don Brandt….mirase un poquito y acuérdese colo actúa Usted

  • Estoy en este momento pasando unos días aquí y la verdad el agua tiene una temperatura excelente veamos las cosas positivas q tiene unos caños una junta seria poca cosa vamos! Los precios de las cabañas y la atención de la gente a mi me deja más q conforme visite otras que el lujo dejo atraz otras cosas q para mi son de más importancia siempre vengo y seguiré viniendo …Gracias concordia por los hermosos momentos de descanso y puro verde! Ah y cabe destacar que amo las calles de tierra es un verdadero paisaje natural y rústico !

  • Si los periodistas pudieran acceder a los nombres de los inversores que son dueños de las cabañas de las termas, van a encontrar la explicación de porque no hay clausula de rescisión, ni se multa a la empresa, ni funciona la comisión de control del concejo deliberante, ni porque se emiten tickets fiscales en la entrada, porque la sociedad que actualmente posee el predio es totalmente fantasma evadiendo las indemnizaciones del personal, aun ante tanta evidencia.

    • Martín Ricardo Calderón Romero

      Muchas irregularidades, creo que los periodistas lo saben, pero, no les conviene aclarar los temas, seguramente alguien muy poderoso está detrás a quien los periodistas no quieren tocar.

  • Robar un préstamo del FMI (50000 millones de dolares) es cosa que solamente hacen los de Jxc, o sea la banda de macri

    • Yo tenía 18 cuando trabaje un tiempo ahí .hoy tengo 42 , no solo siguen los mismos de siempre con la concesión, sino que desde aquel tiempo nunca más invirtieron …no les interesa concordia…no son de acá …
      E ido durante mucho años y la verdad que me alegra que alguien allá visto todo lo malo.
      Así jamás seremos un ciudad turística.. gracias

    • Eleuterio Manzano

      Que tiene que ver el chancho con la velocidad..desubicado

  • Redactar un contrato sin clausula de rescisión es cosa que solo los peronistas hacen.

    • Rubén Darío Quintero

      Muy cierto pero bueno viste la gentuza que lo acompañan los candidatos que hay son los que hace 20 años viven del puesto que les da mucha plata

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo