Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
miércoles 12 de junio de 2024
hace 32 días
Ley Bases

Fuertes disturbios en la zona del Congreso durante el debate

Compartir
Última actualización:
hace 32 días
Fuerzas de seguridad tiraron gas pimienta y avanzaron sobre los manifestantes para no dejarlos llegar a la plaza del Congreso, donde se concentraron sindicatos, organizaciones sociales, agrupaciones políticas y autoconvocados para oponerse a los proyectos del Gobierno. Cuatro legisladores debieron ser asistidos por quemaduras por gas lacrimógeno.

«Empezamos a caminar hacia la plaza y la gendarmería y la policía empezó a acercarse e intentar rodearnos. A partir de ahí empezaron a tirar gases, a empujar, a patear, una situación muy violenta», narró la diputada Cecilia Moreau quien formó parte del grupo de legisladores agredidos por las fuerzas de seguridad.

Moreau contó que los diputados Carlos Castagneto, Carolina Yutrovic, Juan Manuel Pedrini, Eduardo Valdés sufrieron los efectos del gas pimienta y debieron ser trasladados al hospital Santa Lucía y al hospital del Quemado.

«Están por declararle la guerra al pueblo argentino. Es un día muy triste para la democracia. Más allá de lo que pase dentro del Senado, lo que está pasando afuera es terrible. Si ustedes recorren la manifestación la gente está llorando y pidiendo que terminen con esto. Está asustada y está triste. Es muy duro», agregó la diputada.

Los enfrentamientos más fuertes tienen lugar en el frente del histórico edificio, sobre la Plaza de los Dos Congresos. Al menos dos automóviles prendidos fuego, gases, y proyectiles volaron sostenidamente. La policía disparó balas de goma, gas pimienta y utiliza los camiones hidrantes para dispersar a los activistas que atacaron el vallado. Durante más de una hora, las esquinas de Callao y Rivadavia, por un lado, y Entre Ríos e Yrigoyen, por otro, fueron un verdadero polvorín.

La policía Federal, Gendarmería Nacional, PSA y 600 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, sostenían el operativo, mientras decenas de militantes de partidos de izquierda arrojaban insistentemente piedras, palos y botellas y bombas molotov.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo