El lugar del hallazgo está ubicado aproximadamente a unos 11 kilómetros al este del kilómetro 201 de la Autovía General Artigas y a 2 mil metros al noroeste del Río Uruguay, en la orilla sur del Arroyo Ubajay. Hasta el momento, las actuaciones continúan bajo estrictas directivas judiciales.
En principio, el despliegue operativo se llevó a cabo mediante vehículos terrestres, y luego utilizando una embarcación para acceder al área del hallazgo. En el lugar, se realizó el levantamiento de los restos óseos, que fueron resguardados para su correspondiente análisis por parte del médico forense. Asimismo, se procedió al secuestro de varios elementos encontrados en el sitio, entre ellos prendas de vestir, los cuales podrían aportar información relevante a la investigación.
Desde la Jefatura Departamental se informa que, en virtud de preservar el desarrollo de la causa y garantizar el respeto a los procedimientos legales, no se divulgarán mayores detalles hasta tanto se obtengan resultados científicos concluyentes sobre la identidad de los restos y se cuente con la autorización de la Fiscalía para su difusión.