Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Hace 10 años es ordenanza de una escuela pero no le renuevan el contrato: «hoy estoy sin trabajo»

Última actualización:
hace 99 días

Silvia trabaja de mañana en la escuela -a la que acuden 235 chicos-, junto con otra ordenanza que lo hace de tarde. Tiene que limpiar las aulas, dirección, galería, baños al mediodía, dejándolo listo para la tarde. Pero también pintaba y hacía otras tareas de mantenimiento.

La mujer tiene familia. Los hijos son grandes pero, de igual forma, debe trabajar para sostener su hogar, al igual que su marido. «Una familia hoy en día se maneja de a dos. Si no trabajamos los dos, no podes», remarcó.

Cada fin de año Silvia debía renovar su contrato. Este año, ese trámite se tendría que haber realizado a fines de febrero. «Yo el 29 estaba esperando que vuelvan a mandar los papeles para que pueda seguir trabajando», indicó.

Hasta el viernes estuvo trabajando en la escuela. El Director Departamental de Escuelas, Julio Barrios, estuvo en el establecimiento escolar y allí le dijo que se cayeron las afectaciones y que había que esperar. Ahí fue cuando le dijo que no podía seguir trabajando en el establecimiento ya que no pertenecía al mismo hasta que se renueven las plazas. «No me aseguró que van a renovar las plazas y voy a seguir con mi trabajo», indicó Silvia.

«La directora fue a la Departamental. Yo estoy a la espera en medio de la incertidumbre, esperando», indicó. «Tengo fe. Creería que desde el lado de mis compañeros y el esfuerzo que ellos están haciendo, creería que voy a poder volver pero eso depende del gobierno actual. Que me reincorporen ellos. La decisión esta en manos de ellos», sostuvo.

Carta pública

«Docentes y personal de la Esc. Secundaria N*5 ‘Salto Grande’ de la localidad de La Criolla. Queremos manifestar nuestra indignación y bronca contenida, por la decisión del gobierno y autoridades de turno de no dar continuidad en su cargo, como ordenanza, a nuestra compañera Silvia Gerling, que además de ser excelencia y ejemplo de trabajo, ha demostrado en estos 10 años compromiso dedicación y pertenencia para con nuestra querida institución».

«La Escuela N 5 es una institución recientemente designada de segunda categoría, posee tres turnos y consta con un solo ordenanza, es incoherente e inexplicable que una institución educativa funcione de esta manera. Pero no solo es lo inaudito de esta situación, sino esto se viene previendo desde hace tiempo, la de departamental de escuelas no es ajena a esto, no preguntamos, cuánto hay que evaluar para dar continuidad a un trabajador y no atentar contra la dignidad de una persona ?. Silvia además una gran trabajadora es. Mamá. abuela y sostén de familia».

«AUTORIDADES… instamos a qué se le devuelva la fuente de trabajo a nuestra compañera tiene muy merecido y ganado el lugar que le han arrebatado, EMPATIA POR FAVOR».

Volver a la portada
Compartir
  • ¿Es cono que hay epidemia de dengue y de hijos de p…?
    ¿O no?

  • Estos gobernantes carecen de EMPATÍA !!! Son muy soberbios. Es lo que la mayoría del pueblo eligió. Triste realidad. Ojalá recapaciten y reincorporen a Silvia.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo