Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
viernes 30 de junio de 2023
hace 357 días

Halcones y ¿palomas?, destapan ollas nauseabundas ¿y Entre Ríos y Galimberti y la UCR?

Por: Claudio Gastaldi
Última actualización:
hace 353 días
Cómo se estarán sintiendo los votantes de JxC al escuchar a la denunciadora serial de Carrio decir que ella le anticipo “a Macri que, si seguía gobernando así, el país explotaba, diezmaba a la clase media”, o al candidato presidencial Rodríguez Larreta señalar que “el modelo de Macri fracasó. Mirá cómo estamos hoy”. ¿Se sentirán estafados por sus referentes que cuatro años después se acuerdan de contárselo? ¿O en cambio harán oídos sordos y mirarán para otro lado como lo vienen haciendo desde hace años, entretenidos con la yegua a la que siguen sin descubrirle “toda la plata que se robó”? ¿Serían las "Palomitas" unas mentirosas y ocultadoras? ¿Y los halcones? Ante tamañas confesiones, "Pato” Bullrich no escatimó epítetos y vomitó que "Larreta es ventajero, deleznable y oportunista”. Tomá pa’ vo’. Las internas los obliga a decir lo que piensan de verdad, a despreocuparse de lo que vayan a pensar y sentir sus víctimas (los votantes del espacio) y hacernos saber a todos que NO ALCANZA con tener coincidencias ideológicas cuando la pelea es por la torta del poder. ¿Será que alcanzará para que muchos argentinos se despabilen? ¿O seguirán sin escuchar (ahora a sus propios referentes) que los problemas económicos de hoy son más responsabilidad de Macri que de este gobierno, que no solo debió soportar el retorno del FMI, como socio indeseable luego del préstamo de 45 mil millones de dólares de deuda que nos dejó el fugador contrabandista, sino la pandemia, la guerra y la crisis hídrica? Iremos viendo qué grado de patetismo social enfrentamos luego de estas confesiones sin anestesia. Por si faltaran datos que los retrata tal cual son, Frigerio, el nieto de CABA que se presenta con mate entrerriano y paisaje campestre, le NEGÓ a su competidor, Galimberti (que es entrerriano aunque no tenga mate y viva en la ciudad) pegar con los candidatos a presidente. El ninguneo, el desprecio y la utilización del aparato radical para llegar al gobierno obliga a preguntarse: ¿Qué clase de partido es la UCR al permitir que el PRO destrate a sus candidatos? Quizá a la UCR no le falta dignidad, le falta rumbo, ideología y agallas, tienen alma de segundones cuya mayor aspiración es vivir del Estado a como de lugar. Por si faltara, la represión brutal en Jujuy parece organizada por un dictador sangriento no por un demócrata republicano. No falta mucho para que hablen las urnas.

LAS DIFERENCIAS CON UxP SON MAS QUE NOTORIAS

Ni palomas ni halcones, sino cuervos y caranchos que se sacan los ojos por si les llegara a tocar la torta del poder político. Ni piensan en compartir el poder. Imposible disimular la angurria, es el ADN, su identificación.

Para agregarle una mancha más al tigre, basta mostrar que harían si ganaran las elecciones las «palomas» (¿?) y los halcones. Estos últimos ya dijeron: meta guacha, motosierra y dinamita a los derechos de trabajadores, jubilados, monotributistas y clase media en general. Los primeros, «las palomas», en cambio se mostraban más criteriosos, pero lo que muestran hasta ahora es esto: José Luis Espert anticipó que “hay que levantar el cepo desde el primer día de gobierno”. Esto significaría duplicar la actual inflación y el valor del billete verde. ¿Imagina como quedaría su ya flaco bolsillo?

Espert debe saberse es un Ultra liberal que se conchabó con Larreta. O sea, «la paloma». Afirmaban que «las palomas» no andaban con un hacha, ni con dinamita, como proponen Macri y Milei… ¿entonces entre las palomas hay un infiltrado o sigue la mentira de decir una cosa y hacer otra?

La memoria funciona a veces. No es fácil olvidar aquellos dichos de “es fácil resolver el problema de la inflación”, como dijo Macri en el 2015 y duplicó la que le dejó Cristina cuando se fue en 2019.

Enfrente de los caranchos están los “negros peronistas, choriplaneros, ladrones que hace 70 años nos gobiernan”, como suele repetir la runfla a la espera que esa ignorancia se disemine.

Los fuegos que Clarín intento encender no funcionaron. Calificó de “feroz” la interna de UxP luego de declaraciones de Cristina para lo cual utilizaron a Tolosa Paz, cuyo comportamiento dejó mucho que desear pero quedó en soledad.

Increíblemente y aunque los odiadores de distinta estirpe se nieguen a saber/reconocer, de los más de 50 presidentes que tuvo Argentina, solo 3 NO TOMARON DEUDA EXTERNA (Yrigoyen ; Perón e Illia); solo 2 NOS DESENDEUDARON (Néstor y Cristina); 1 fue quien más nos endeudó: (Mauricio Macri). SI QUIERE SABER, SEPA.

Finalmente los “peronchos” lograron unirse, mostraron que a diferencia de la OPO distinguen los intereses personales de lo que el país necesita y así, Scioli se abraza a Fernández y a Massa, Wado que dio el ejemplo luego de lanzar su candidatura presidencial. Ofrecen seguridad a un electorado difícil, descreído de la política y atormentado diariamente por operetas mediáticas y por una inflación que come el bolsillo de trabajadores y clase media.

EL CASO ENTRERRIANO

Lo que ocurre en Entre Ríos con la coalición opositora es de NO CREER. El mismo partido que le da sustento territorial a un porteño para que sea gobernador, es el que permite que a uno de los suyos, Galimberti (que SÍ es entrerriano), un porteño (Frigerio) lo destrate, ningunee, y casi lo deje fuera de juego.

Lejos de plantarse y exigir debate, democracia, respeto por los aliados, se callan la boca o -peor- amenazan con abandonar a la víctima del atropello dejando que se arregle como pueda. Y no hablamos de advenedizos dentro de ese espacio, sino de dirigentes cuyos apellidos son referencia en el centenario partido.

El punto está en que, casi clausurada la posibilidad de sumar a la boleta la categoría presidente y Vice, y ante el riesgo de tener que jugar con boleta corta, tanto Lucía Varisco, el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, y su homónimo de Nogoyá, Rafael Cavagna, NO HICIERON NINGÚN PIQUETE. Sólo se limitaron a solicitar el pegado con Frigerio y los presidenciables.

Parece mucho, demasiado.

  • estas son palomas que te comen el páncreas en un par de picotazos…

  • Claudio Gastaldi

    Leete esta («Van a pereder igual) quizà asi entiendas un poco y no hablas tanto al pepe. https://www.diariojunio.com.ar/diariojunio-un-dia-como-hoy-hace-ya-20-anos-nacimos-como-el-primer-diario-digital-de-la-region/

  • No sorprende el arribismo, desidia, codazos, descuelgue de la realidad, de los radicales. Tenés que hacer una división entre radicales de Alfonsín y radicales del PRO. Estos últimos caracterizados por un servilismo y sumisión a las oligarquías apátridas, como las que circulan acá y en todos los distritos. Si me tengo que fijar en ‘la derecha’, por ahí, Lapiduz me cae bien, porque sé que es un tipo emprendedor y sensible, y que le quedaría mejor estar en otro partido más afín con los trabajadores, que es su lugar en la sociedad, porque él es un trabajador. Para lanzarse a la política, no le quedó otra que aceptar que lo metan en una lista para ver si arrima algún voto a los radicales-pro. Tampoco creo que sea un ingenuo que no se da cuenta a quiénes les hace los mandados. Por eso le saco tarjeta amarilla. En Concordia va a ganar Gay, y creo que es lo mejor para la ciudad. No veo en Francolini un talento político ni equipo que lo sostenga; Francolini es muy endeble como líder de una administración, muy básico. Giano no deja de ser un desconocido, alguien que aparece cada 4 años, al estilo del recordado ‘Conde’ Ramos. En cambio del lado de Gay hay más trayectoria y conocimiento del Estado, en cualquiera de sus formas. Enrique aporta su gran experiencia y equipo. Gracias

  • Gastaldi acordate que quedaron tus publicaciones de Analisis Digital cuando vos todavia ibas en contra de la oligarquía peronista y les achacabas la pobreza. Eso no lo pudiste borrar . Ahora votas a la UCD Massa como ya lo hiciste con Menem. Y es verso que nos desendeudaton nestor y Cristina…pagaron tiki taka al fmi y ademas aumentaron la deuda interna y exterma. Que lueho también Macri pago y aumento mbien. Néstor y Cristina fueron cinco veces en la boleta de Menem. Massa Larreta y Morales son socios y amigos y lo mlsmo Bordet Cresto y Frigerio…..pero como vos sos revolucionario…y luchas en los barrios de Concordia contra el narco trata de personas y explotación económica….no temdras tiempo de publicar cosas reales…

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo