El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Maximiliano Larocca Rees, impuso ayer la pena de 15 años de prisión efectiva en la unidad penal N° 9 a Rubén Darío Escobar. El imputado había sido declarado culpable el pasado 19 de septiembre por un jurado popular que lo consideró autor penalmente responsable del delito de “homicidio en ocasión de robo”.
Durante la audiencia de cesura, celebrada el 25 de septiembre en los Tribunales de Concordia, los fiscales Martín Núñez, Mario Guerrero y la fiscal Natalia Conti solicitaron para Escobar la pena máxima de 15 años. En tanto, el defensor oficial Alejandro Giorgio solicitó la mínima.
El caso se enmarca en el centésimo cuadragésimo juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal. El debate fue público, aunque con ingreso limitado a la capacidad de la sala.
Gisela Ríos, de 30 años, fue baleada en la cabeza el 26 de febrero de 2017 mientras esperaba el colectivo en calle Illia. Permaneció internada en el hospital Masvernat y falleció el jueves de esa misma semana a las 2 de la madrugada. Por el hecho fueron detenidas dos personas: Enzo Bonasolla, quien reconoció su responsabilidad y fue condenado en un juicio abreviado, y Rubén Darío Escobar, quien finalmente recibió la condena de 15 años.