Director: Claudio Gastaldi
Concordia
viernes 19 de julio de 2024
Buscar

IMPUESTO A LAS GANANCIAS : MACRI, JxC, las promesas vacías y la encerrona de hoy

Es muy impresionante la desfachatez con la que los discursos opositores van cambiando sin el más mínimo rubor. ¿Cuántas veces les escuchó decir que en este país no se puede vivir por la altísima presión impositiva?. Bien, ahora los legisladores de JxC podrán votar el proyecto del ministro Massa que propone no cobrar ganancias a los trabajadores, sin embargo anticiparon que no lo harán. Incluso luego de haberle pedido a Massa que mande el proyecto ¡ahora!, fue cuando el ministro dijo que si llegara a la presidencia iba a hacerlo. De allí que es mas desopilante aún mirar la cara de quienes como Patricia Bullrrih decían "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", Y agregó: "Ministro de Economía Sergio Massa: ¿por qué no lo hace ahora?. O Ricardo López Murphy, mediante una publicación en X. "Pasadas las 11am aún no hay noticias en Mesa de Entradas sobre el proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias que dice prometer impulsar el Ministro Sergio Massa. Aguardo ansioso en el Congreso", dijo. Nada que extrañarse, los fulanos son seguidores de Macri que en 2015 prometía : “en mi gobierno los trabajadores no pagaran impuesto a las ganancias”. Farsantes, al final de aquel mandato en 2019 los trabajadores que pagaban ese tributo eran el doble de cuando asumió. Aquí es donde adquiere sensatez la frase de Mujica que consultado sobre el “fenómeno Milei” dijo, “Milei no es ningún fenómeno, el fenómeno son Uds (argentinos) que le dan pelota”
Hace 307 días

EL PROYECTO MASSA

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este lunes que elevará el piso de ganancias por decreto. A su vez, adelantó que enviará al Congreso un proyecto de ley para suprimir del pago a la cuarta categoría que incluye a todos los trabajadores y jubilados de la Argentina.

Así, desde el 1 de octubre solo pagarán ese tributo aquellos que ganen más de $1.770.000 mensuales. Desde ahora solo pagarán aquellos que ganen más de 15 salarios mínimos, o sea, ningún trabajador, solo los CEOs, y algunos puestos gerenciales. Y podrá seguir siendo así si diputados, senadores aprueban el proyecto de ley que comprometerá al próximo presidente.

¿QUE DIJERON LOS OPOSITORES PRO…?

Según lo publicado  en el diario Ámbito Financiero, la boconeada opositora nos muestra quienes son los demagogos (1).

 

Lo que sigue es lo que dijeron las principales espadas macristas apenas Massa propuso que : SI LLEGARA A PRESIDENTE sacaría el impuesto a las ganancias para trabajadores.

Por caso el diputado Cristian Ritondo, titular del bloque de JxC, luego de que Massa adelantase en C5N que en caso de ser presidente se comprometía a eliminar el impuesto, lo exhortó a que no se demore e impulse el proyecto este año.

«Podés hacerlo ahora», dijo Ritondo en redes sociales. Y fue por más: «Mandá la ley que la votamos«, se comprometió.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, también se manifestó sobre el cambio en Ganancias, en un intento por criticar a su rival. «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy«, le dijo en X. Y agregó: «Ministro de Economía Sergio Massa: ¿por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!».

También se expresó a favor el exministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy, mediante una publicación en X. «Pasadas las 11am aún no hay noticias en Mesa de Entradas sobre el proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias que dice prometer impulsar el Ministro Sergio Massa. Aguardo ansioso en el Congreso», dijo y añadió: «Los mantendré informados».

Sin embargo, dentro del bloque opositor hay quienes rápidamente cambiaron de opinión luego de que se conociera la decisión del Gobierno sobre Ganancias. Uno de ellos fue José Luis Espert, diputado liberal y otrora promotor de la reducción de impuestos.

Espert echó por tierra sus propias palabras y optó por cuestionar la rebaja tributaria: consideró la medida como «irresponsable» ya que «el gobierno tiene déficit fiscal» y dijo que «Ganancias es de los pocos impuestos nacionales (de 41 que hay) que NO hay que eliminar».

https://corta.com/ganancias-jxc-resolvio-que-votara-en-contra-de-la-modificacion-que-anuncio-massa/

FENOMENO” SON LOS ARGENTINOS…

Tiene razón Mujica, “FE NO ME NO” no es Milei, ni Macri, son aquellos argentinos que sin ruborizarse votan a un chanta, mentiroso y cínico que promete que trabajadores NO pagarán ganancias durante su gobierno y terminó su mandato con el doble de laburantes pagando ese tributo.

Si me dijera que esa fue la única promesa incumplida, vaya y pase, pero no…

O acaso nuestra memoria es tan frágil…

En 2015 cuando CFK abandonaba el gobierno, la inflación era alta, si, alrededor de 25 %,

En ese momento debemos recordar que Macri decía : “No… ¡Qué va a ser difícil! La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi presidencia la inflación no va a ser un tema…” y seguía boconeando… prometiendo falsamente “Si la inflación no baja es culpa mía, no le voy a echar la culpa a otro” (2).

Cuando Macri dejó el gobierno en 2019, la inflación era del 54 % o sea la había duplicado. Igual que duplicó la cantidad de trabajadores que pagaban ganancias, los llevó a casi 2 millones.

Tampoco esto fue lo más saliente. Apenas asumido en 2016 dijo contundente : «No vamos a pedirles préstamos al FMI» (3).

Cómo no van a ser un FENOMENO esa clase de argentinos que ni mosquean ante esta catarata de datos sobre los principales problemas del país : inflación, dólar, FMI…e impuesto a las ganancias de trabajadores, un contrasentido para aquellos que alguna vez leyeron o escucharon mencionar la teoría de la Plusvalía.

Que cree Ud. que dirán esos votantes macristas si sus legisladores no levantan su mano en contra de suprimir ese impuesto distorsivo.

 

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo