Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Inundación: llegaron 100 policías, un helicóptero y varios vehículos para reforzar la seguridad en zonas afectadas

Última actualización:
hace 14 días

“Tenemos que estar donde la gente lo necesita”, dijo Roncaglia. De hecho, sostuvo que recibió directivas de Frigerio de coordinar el sistema de seguridad para asistir a las personas que padecen la crecida del río Uruguay. “Tenemos que velar por su seguridad y cuidar sus hogares que tuvieron que dejar por el avance del agua”, dijo. “Hay todo un cordón cuidando las casas que están desalojadas por la inundación”, añadió el ministro. Además, remarcó que los internos de la Unidad Penal N° 3 fabrican panificados para consumo interno y se comprometieron a incrementar la producción para asistir a las personas evacuadas. “Acá aparece el aspecto solidario; esa todo el mundo ayudando. Hasta las ONG’s, los boy-scout ayudando”, indicó.

“Estamos trabajando permanentemente con el Jefe Departamental de Policía de muy buena manera”, dijo, a su vez, el intendente Francisco Azcué. “En una situación de emergencia tenemos que tomar este tipo de medidas porque la prevención en este caso es muy importante y necesitamos llevar seguridad y tranquilidad a los vecinos que están pasando por un momento muy difícil”, señaló además Azcué.

Por su parte, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, indicó que desde que comenzaron las inundaciones, comenzaron con un despliegue en tierra, agua y aire. En la esquina de Carriego y las vías ahora se encuentra un camión de la Policía con un semirremolque. Es una unidad operativa donde se coordinan las acciones de patrullaje. González detalló que además del helicóptero, habrá 100 policías extra, personal de buzos tácticos con motos de agua, dos embarcaciones y personal de Seguridad Vial y de Abigeato.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de episodio o incidente”, añadió González. “La gente está siendo contenida por el municipio”, indicó. A su vez, el jefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, Miguel Retamar, dijo que hubo informaciones en medios periodísticos que daban cuenta de que presuntamente había gente sustrayendo chapas del Club Comunicaciones ubicado en la Costanera. “Fui y me hice presente en el lugar. Había personal de Prefectura, personal de lanchas de la Departamental. Dimos con estas personas y lo que estaban haciendo era resguardar esas chapas en un  lugar más seguro”, dijo. “Eran integrantes del club”, añadió.

Por otra parte, Retamar dijo que los agentes y los vehículos que llegaron servirán no sólo para cuidar las zonas inundables sino toda la ciudad. “Hay gente de otros lugares que también necesitan seguridad”, dijo.

??
Volver a la portada
Compartir
  • Gracias Sr. Gobernador Frigerio y Sr. Ministro de Seguridad Roncaglia por venir a darnos una mano.
    LA SEGURIDAD MUNICIPAL A CARGO DE CLAUDIO PULGA TOTALMENTE AUSENTE.
    SOLO VENIAN A LA COSTANERA A PASEAR EN LAS 4X4 CUANDO NO ESTABA INUNDADO.
    UNA VERGUENZA LA GESTIÓN AZCUÉ.

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo