Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
lunes 17 de junio de 2024
hace 27 días

Invitan a la charla-debate “Julio A. Roca y los Pueblos Originarios”.

Compartir
Última actualización:
hace 27 días
Diferentes organizaciones invitan a participar de una charla-debate entorno a los Pueblos Originarios y su relación con la figura de Julio Argentino Roca. La misma tendrá lugar en el Profesorado Superior de Ciencias Sociales (Hipólito Irigoyen 1352), este martes 18 de junio a las 19:00 hs.

Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal del PRO Felipe Sastre, propone cambiar el nombre de la Av. Costanera de los Pueblos Originarios por “Av. Julio A. Roca”, y se encuentra próximo a tratarse en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Ante esta propuesta, diferentes organizaciones sociales, gremios, partidos políticos, centros de estudiantes, áreas de las universidades y profesionales de diferentes ramas, convocan a una jornada donde se abordará la figura del ex Presidente en relación a las comunidades originarias preexistentes a la conformación de los Estados nacionales.

La mesa expositora estará confirmada por Ayelén Paiz, docente y miembro-representante de la comunidad I’Tú del Pueblo Nación Charrúa; Bernardita Zalisñak, docente de la Cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales de, UADER y Juan Menoni, docente, escritor, fotógrafo y creador audiovisual.

Se espera contar, además, con la participación de las y los concejales de todos los bloques, quienes fueron especialmente invitados para encontrarnos en una jornada de debate e intercambio de posturas en lo que se construye como una propuesta de interés general para la comunidad, y con la finalidad de abrir la discusión entre los ciudadanos y quienes han sido electos para deliberar y legislar en su nombre.

La entrada será libre y gratuita.

  • el buen general, cabeza destacada en la generacion del «80» luego de su primer mandato pronuncio un discurso en la camara de los Lores (inglaterra) leanlo, …. y sabran de que se trata lean sobre la decada infame, tambien es didactica

  • También habría que cambiar de nombres a las calles monseñor tavela y a monseñor y la calle Von Verbernich

  • ROLANDO LUISA LORENA

    ¿ Dan constancia?

  • NO HAY NADA QUE DISCUTIR, ROCCA FUE UN TRAIDOR Y NI HABLAR DEL FEDERALISMO, SOLO FAVORECIÓ EL UNITARISMO QUE HASTA HOY NOS FORREAN.

  • Bernardo Bohmer

    Investiguen como en el Profesorado inventan alumnos para engrosar la matrícula y cobrar desde el Estado Provincial.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo