Además Gallegos reiteró el panorama “desolador y desastroso” con el que se encontró la intervención: “Nos encontramos con una obra social en una situación económica y financiera extremadamente más grave de lo que esperábamos, y ahora estamos abocados a ordenar esa situación, estamos teniendo reuniones con los prestadores para renegociar los contratos, para poner nuevas cláusulas y condiciones de cómo queremos que sea la atención del Iosper para sus afiliados y cuál es el precio de esas prestaciones”.
El Interventor sembró dudas respecto de la decisión abrupta y unilateral: “Ayer mismo, 28 de enero, el presidente de Femer, Vázquez Vuelta mantuvo una reunión técnica y cordial con el gerente de Prestaciones Médicas de Iosper en la sede central para establecer cuestiones relativas al nuevo nomenclador de prestaciones y futuro convenio, sabiendo que al otro día iba a cortar los servicios a los afiliados. Esa actitud, es como mínima desacertada y de mala fe”.
El plan de trabajo con Femer
El equipo interventor indicó que “el día 7 de enero de este año se llevó a cabo la última de una serie de reuniones mantenidas con la entidad desde el día posterior a la intervención, donde se estableció un cronograma de pagos”, pero ante la interrupción intempestiva de las prestaciones “queda postergado hasta tanto detengan su actitud de corte del servicio”.