Director: Claudio Gastaldi
Concordia
martes 23 de julio de 2024
Buscar

IOSPER otorgó un incremento de 8% a prestadores

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) otorgó un incremento de 8% a prestadores desde el 1 de noviembre, a cuenta de futuros aumentos que se negociarán en enero de 2024. El aumento junto al pronto pago, “son medidas que dan respuestas a las necesidades de los prestadores, para que no pierdan ante la inflación y garanticen el derecho al acceso a la salud de los afiliados de la mayor obra social de la provincia”, afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.
Hace 285 días

El presidente del Directorio Obrero de Iosper recibió a las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) en la sede del organismo provincial. En el encuentro, “se informó del aumento de un 8% más, que se otorgará desde el 1 de noviembre”, indicó Cañete.

La nueva pauta, “está en el merco del esfuerzo presupuestario que puede hacer la Obra Social y se otorgará porque Iosper está ordenando financieramente”, remarcó Cañete, y agregó: “Este esfuerzo se suma al pronto pago, medidas que permiten a los prestadores sortear la inflación en un contexto difícil, para garantizar el derecho a la salud de los afiliados”.

Por su parte, el presidente de la Femer, Fernando Vázquez Vuelta, destacó que la reunión “fue positiva, ya que se informó el aumento que lleva la consulta a $ 5.317, un poco más arriba de lo que es el contexto inflacionario hasta ahora, es decir, se trata de mejorar el sistema de salud en la provincia”.

Asimismo, contó que “se dialogaron otros temas, por ejemplo, se corrigieron algunos códigos que estaban con cierto atraso como la colecistectomía laparoscópica, a la que se le actualizaron los valores”.

Por su parte, el secretario de Femer, Lautaro Torriani, destacó que “el Directorio de Iosper se comprometió a un nuevo aumento en enero del 2024, sujeto a los vaivenes de la situación económica”.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo