Publicidad

Javier Milei y su viaje en busca del fascismo para su anarcocapitalismo

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • La primer muestra de debilidad política del gobierno en estos temas internacionales, la negativa de la compra previamente establecida por el anterior gobierno , de los aviones JF-17 de origen Chino, para pasar a comprar aviones F-16, que están jubilados hace 40 años , en Dinamarca. Esto es fundamental para EEUU porque compite con los F-16 de China que son modernos. Por ese motivo Jin Ping podría anular el resto del swap de U$ 5.500 millones de dólares que le había otorgado a Alberto Fernández, además de los coqueteos impresentables de la absurda canciller Diana Mondino, con Taiwan . Además Milei fue aconsejado que comprando los aviones a EEUU, significa ser un aliado a la OTAN, lo cual no es un dato menor. llegado el momento de tomar otras decisiones bélicas a las cuales nos tiene acostumbrado el país del Norte.

    Recordemos, que en 1991, durante la llamada guerra del Golfo de EEUU contra la Invasión de Irak, Carlos Menem, en su alineamiento geopolítico de servidumbre como el de Milei ahora, mandó dos buques mercantes a esa guerra. Y que pasó después? Sobrevinieron dos ataques terroristas contra la Embajada de Israel y la AMIA.

    Los intereses del Comando Sur son claros y públicos: quieren evitar el aumento de la injerencia China, especialmente en el ámbito de la cooperación militar, nuclear y el acceso a recursos naturales críticos como el litio, el agua y el petróleo. Pero lo mas gracioso, es que los aviones te lo venden sin sistemas de armas, que es lo que ocurrió durante el gobierno del traidor de Menem. A pesar de que los cazas chinos son mas modernos y mas baratos.

    El acercamiento a Israel tiene como motivo su adhesión no solo a la religión judía, lo que está en su pleno derecho, sino también en su alineamiento al Genocida de Benjamín Netanyahu para manifestarle su apoyo en la destrucción de Gaza.

    En cuanto a la visita al Vaticano seguramente tratará de justificarse de los graves improperios al Papa Francisco, que seguramente le dará un «baño» de tratamiento diplomático del cual el presidente carece en absoluto.

    Por su supuesto, en una Europa volcada al fascismo, la visita a la Premier Georgia Meloni es una oportunidad de alternar con alguien de su mismo rasgo ideológico, en un momento en que en casi gran parte del continente europeo, y otras potencias del mundo, van emergiendo los rasgos de una historia que se creía superada, pero el declive del progresismo, y el auge del autoritarismo anglo sajón, han permitido a través de la banalización, ya sea por la expansión de su semántica,(acuérdense de Mussolini), o por la construcción de un sentido autoritario de le existencia. Luego vino la manipulación política, su modelo de subversión terrorista y su violencia extrema y metódica, y su fría capacidad de alentar a los peores instintos humanos, junto con el resentimiento, el fanatismo, el odio hasta llegar a la crueldad homicida.

    Es increíble que casi un siglo después de la Marcha sobre Roma, que llevó al poder a Mussolini, los herederos mas desvergonzados y corruptos des su tiranía gana unas elecciones en Italia, con un aire gradual de normalidad y naturalización de sus aberraciones políticas. La realidad de estos anclajes de estos movimientos extremos se basan en concepciones políticas elaboradas. Sus líderes no son títeres, Sus fuerza a aumenta a medida que penetran en las instituciones sociales (fundaciones etc). En la Argentina de hoy tenemos ejemplos de postfacisno de extrema derecha, como Milei, Espert, Patricia Bullrich. Al día de hoy, quizá sea el mayor movimiento global que se está reproduciendo en el planeta, siendo el mas peligroso el de Donald Trump.

    Hace tiempo que estos «zombis» de la política se han bajado de la Marquesina de la Piazzele Loreto, Visitaron el infierno y han vuelto, son los primeros estertores del fascismo. Estemos atentos.

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo