Publicidad

La Cámara Nacional Electoral se interpuso a la decisión del Juez Ríos y ordenó abrir la urna que reclamó Giano

Hace unos días el apoderado legal de la lista 311, había presentado un recurso de apelación a la decisión del Juez Ríos de anular la mesa de votación número 2818, un tema que ha generado amplia controversia ya que modificaría el resultado de las elecciones PASO en Concordia.

Hoy la CNE resolvió hacer lugar al pedido de revisar ese fallo y en próximamente se procederá a la apertura de la urna con el objetivo de conocer la cantidad de sufragios que allí se encuentran. La mesa electoral número 2818, fue desestimada durante el escrutinio definitivo que tuvo lugar el 17 y 18 de agosto. Sin embargo, según la postura de la lista de Giano, con esa decisión no se priorizaba la voluntad de los/as votantes y modificaría el resultado de la eleccion y por eso se apeló el fallo.

Quedará pendiente también la decisión de la CNE sobre un recurso de queja presentado además por imprecisiones en el cómputo de datos del escrutinio definitivo de la mesa 2712. Otro tema que es importante resolver ya que podría también modificar el resultado de las PASO.

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo