En la noche del sábado 30 de noviembre, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales de Victoria, junto a uniformados de la Guardia Especial de Jefatura Departamental y de la Dirección Prevención Seguridad Vial, realizaron un operativo cerrojo en Ruta Nacional 174. A la altura del kilómetro 40 de la traza vial Rosario – Victoria, sobre el arroyo Barrancoso, se realizó una “vigilancia y espera” donde los uniformados aguardaron e interceptaron a personas que salía del interior de la zona de islas.
El accionar preventivo arrojó como resultado a dos ciudadanos oriundos de General Baigorria, provincia de Santa Fe, quienes se conducían en un automóvil marca Fiat Spacio. A estos sujetos se les constató que trasladaban dos armas de fuego y cartuchería sin documentación: Una escopeta calibre 12, marca Rossi y otra calibre 16 marca Centauro. Además, un cinto tipo canana de cuero color con 19 cartuchos calibre 12 y 7 cartuchos calibre 16.
“Bajo las directivas del fiscal en turno, el doctor Iván Yedro, estas personas fueron correctamente identificadas y quedaron supeditadas a la causa judicial. En tanto, las armas fueron secuestradas por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, artículo 189º Bis del Código Penal Argentino, en infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos”, indica el parte policial
Además, en el mismo lugar “se identificó a otras ocho personas que se encontraban acampando a la orilla del arroyo Barrancoso, habiendo prendido fuego, lo que se encuentra totalmente prohibido en virtud a cautelar del Juzgado Federal (Nº 2 de Paraná), siendo notificados de la misma y correctamente identificados”, completa el parte oficial.