Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La reventa llegó al Carnaval de Concordia

Última actualización:
hace 121 días

Sánchez explicó que se trata de entradas que se les entregan a personas pertenecientes a diferentes sindicatos o barrios que no tienen los recursos para abonar una entrada. «Si luego esas personas, en vez de repartirlas, salen a venderlas..la verdad escapa bastante a lo que es el cuidado nuestro», sostuvo.

Consultado sobre la cantidad que se entregan de esa manera, dijo que son 50 protocolares para el Ejecutivo que solo se suelen ocupan una quincena por noche y 500 para la tribuna, una cantidad que suena un tanto excesiva. Sánchez explicó que «no son tantas para lo que es tribuna».

Al menos, Sánchez dijo que están controlando que no las ofrezcan en las cercanías a los ingresos, ubicados por calle Gobernador Cresto o Próspero Bovino. «Es más, la noche anterior (sábado 10) salimos, nos pusimos a controlar y vimos a varios revendedores acá afuera», explicó.

Desde el Ente argumentaron que la reventa los perjudica, ya que no hay beneficio alguno para esa entidad. Sánchez remarcó que las mismas tienen costo $ 0. «Cuando dicen valor $ 0 son entradas otorgadas por el municipio», dijo.

El responsable del Ente adjudicó a la «viveza criolla» de unos pocos que no priorizan a personas que no pueden acceder al Corsódromo, convirtiendo esas entradas en una fuente de lucro personal. «Quieren hacerse unos mangos para sus bolsillos», explicó.

Para cortar con la avivada, Sánchez sostuvo que desde el Ente recomendaron a la municipalidad enumerarlas o individualizarlas de alguna manera para identificar a quienes fueron entregadas originalmente.

Por otra parte, el presidente del Ente remarcó que en la gestión anterior, en vez de 50 entradas protocolares, se imprimían 100. Y en lugar de 500 para la tribuna, se entregaban 1.000. «Se hacía ingresar de a muchos grupos de gente sin entrada», indicó. «Ahora al Corsódromo solo se ingresa con entrada o pulsera», dijo.

De hecho, DIARIOJUNIO se enteró de que el sábado 3, cuando invitaron a integrantes de las organizaciones de Derechos Humanos de Concordia debido a que Imperio (comparsa que este año homenajeó a las Madres de Plaza de Mayo) desfilaba primera, no hubo entradas de favor desde el Ente y los familiares tuvieron que pagar la entrada a pesar de que habían sido invitados especialmente, según el testimonio de una persona allegada a los familiares.

Otra posibilidad es que en la reventa también haya casos de personas que fueron beneficiadas por algún sorteo de entradas por redes sociales o desde el Ente de Carnaval, pero no tienen quienes los acompañe o están apremiados económicamente y prefieren hacerse de unos pesos en lugar de ir a disfrutar el espectáculo. «Es un recurso que tienen algunas personas para afrontar esta situación económica», dijo al respecto Gustavo Brandt, presidente de la AHGC (Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia). «Si me preguntás a mí, creo que es valedero», remarcó.

La quinta noche

Esta noche tendrá lugar un nuevo desfile en el Corsódromo. Sánchez explicó que no hay pronóstico de lluvias, pero sostuvo que se adelantan todos los horarios, ya que mañana es un día laborable. La primera comparsa saldrá a las 21. El ingreso al predio se habilitará a las 19:30 en lugar de las 21. «Todo esto va a hacer que termine antes la noche porque mañana mucha gente trabaja. Tanto los integrantes de las comparsas como el público», dijo. El sábado 17 será la última noche de Carnaval y el viernes 23 será el cierre con la actuación del grupo la K´onga.

Recomendado a turistas

Brandt remarcó que el Carnaval de Concordia es recomendado entre los hoteleros. «Los turistas que hemos enviado han vuelto satisfechos», dijo. Desde la AHGC, por ser parte del Emcontur, este año comercializan mesas y sillas del sector VIP para turistas. «Algunos turistas han ido y a otros les parecían un poco caro», dijo. De hecho, en el VIP Turista hay más concordienses que visitantes. Brandt cree que eso se revertirá más adelante. Y explicó que no querían que el lugar estuviese vacío por los que se les da prioridad a los excursionistas durante algunos días de la semana y luego los lugares se ponen a disposición de los concordienses.

El presidente de la AHGC cree que falta un poco de promoción al Carnaval local. Cuando los turistas llaman, les ofrecen la posibilidad de incluir en el paquete la mesa del Carnaval en forma anticipada para que les salga más barato que adquirir la entrada en la puerta. «Algunos la eligen, pero detectamos que la cantidad de sillas por mesa por ahí no es lo óptimo. Vienen familias de cuatro personas y no pueden comprar seis sillas. Directamente van a las tribunas», remarcó.

Volver a la portada
Compartir
  • Como es posible que desde el primer día de ventas de mesas (noviembre) ya estuvieran vendidas todas y para las seis noches. Me refiero sector medio. Alguien me puede explicar?

  • Azcué en uno de sus discursos dijo «SE ACABÓ LA JODA»…la verdad todo sigue igual o peor que antes con funcionarios que no funcionan.

  • Trapitos…reventa…siga la joda nomás…pensamos que iban a ser diferentes las cosas pero no….TODO IGUAL

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo