Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La Sala Penal del STJ se reunió con el Instituto de Derecho Penal para debatir sobre Reformas Legislativas en Entre Ríos

Última actualización:
hace 313 días

La Sala Penal, conformada por la presidenta Claudia Mizawak y los vocales Daniel Carubia y Miguel Ángel Giorgio, recibió a la delegación encabezada por Miguel Ángel Cullen, presidente del Instituto de Derecho Penal, quien estuvo acompañado por José Ostolaza (vicepresidente), José Velázquez (secretario), Corina Beisel (tesorera), Patricio Cozzi (coordinador general) y Damian Petenatti (referente por Paraná).

Durante el encuentro, se resaltó la relevancia de un intercambio de experiencias y perspectivas entre los profesionales del Derecho Penal y los miembros de la magistratura, en pos de fortalecer la comprensión y la aplicación de la legislación en el ámbito judicial. Asimismo, se subrayó la labor de la Sala Penal en su reconocimiento y respeto hacia los abogados y abogadas.

En línea con este diálogo constructivo, se abordaron temas de gran envergadura para la justicia en Entre Ríos. Se expresaron preocupaciones en torno al funcionamiento del Sistema Acusatorio, donde interpretaciones diversas en ocasiones han colocado a los profesionales de la Abogacía en una posición desventajosa ante el Ministerio Público Fiscal. La presidenta Mizawak destacó la importancia de la igualdad de herramientas para el correcto funcionamiento del sistema, y señaló que problemáticas similares se han manifestado en otras provincias con un Sistema Acusatorio en vigor.

El encuentro también abordó la implementación del Juicio por Jurado, coincidiendo en la necesidad de profundizar y perfeccionar su aplicación entre todas las partes involucradas. Otro aspecto crucial fue la discusión en torno al Proyecto de Reforma Parcial del Código Procesal Penal de la provincia. Se recordó que la Sala Penal había presentado un proyecto en respuesta a la solicitud del gobernador Gustavo Bordet, el cual actualmente está en tratamiento en el Senado provincial.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo