Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
domingo 16 de junio de 2024
hace 28 días
El rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 10,2% anual

Compartir
Última actualización:
hace 28 días
De acuerdo a un relevamiento realizado entre el sábado y domingo en 157 comercios de todo el país, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas por el Día del Padre 2024 cayeron un 10,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes, con el 63% de los comercios realizando promociones especiales. 

Según la CAME, hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida. Un destacado de la fecha para ahorrar fueron las compras colectivas, entre varios miembros de las familias.

El ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado y frente a una inflación muy superior.

Para el comercio minorista, no colaboró que la fecha coincida con un fin de semana largo. El 77% de los negocios consultados dijo que la celebración ayudará a tener una mejor venta en junio aunque, probablemente, no alcanzará para evitar un declive frente al 2023.

En la comparación anual, la única suba ocurrió en Indumentaria (+11,1%), explicado por la baja base de comparación, los niveles de stock existentes que exponen, entre otras cuestiones, que los precios del sector se encuentren por debajo del promedio de la economía. El rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería (-37,4%).

La caída en las ventas no tomó por sorpresa al 71% de los comerciantes, que esperaban una fecha débil y vendieron lo esperado o más. Pero otro 29% señaló haber vendido menos de lo imaginado.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo