Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
miércoles 26 de julio de 2023
hace 332 días

Liberaron al ciudadano iraní que estuvo preso más de un año

Última actualización:
hace 332 días
Keifi Mojtaba (27) fue liberado este martes tras permanecer un año y un mes detenido en Paraná, al intentar comprar un pasaje de colectivo con DNI ajeno en la terminal de Ómnibus de Concepción del Uruguay. Según registró DIARIOJUNIO, por estas horas se estaría tramitando su extradición a Irán.

“Hubo un juicio abreviado en el que la Fiscalía del Tribunal Oral Federal finalmente consensuó con la defensora del Juzgado Federal la pena de un año y un mes», detalló el director de Registro Único de la Verdad de Entre Ríos, Marcelo Boeykens, y agregó: «Luego de las gestiones por parte de los organismos de derechos humanos, no hubo un pedido de prisión mucho más alto por un delito menor»

Allí mismo, Boeykens reconoció que «desconocen los pormenores de este proceso» porque «es una persona que está indocumentada. Y en este año y un mes, el Estado no pudo o no quiso documentarlo u otorgarle algo como para que pueda migrar hacia su patria. Así que, teniendo en cuenta estas irregularidades, menos sabremos cómo se efectivizará”, explicó.

No obstante, aunque se desconoce en qué situación se encuentra el ciudadano extranjero actualmente, el funcionario confirmó que “ha recuperado su libertad y fue sacado de la UP1 de Paraná por la Policía Federal”

El caso

Keifi Mojtaba fue detenido en Junio del 2022 cuando intentaba comprar un pasaje de larga distancia en la Terminal de Ómnibus de Concepción del Uruguay, con documentos ajenos. El sujeto ya tenía antecedentes de detención en La Rioja por una situación similar. El caso fue investigado por el juez federal de esa jurisdicción, Pablo Seró.

Migraciones ya había pedido información sobre Azad a la Embajada de Irán pero no obtuvo respuesta. En tanto, el detenido no poseía ningun documento identificatorio y había mentido en cuanto a su nombre y nacionalidad.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo