AYUDAR AL QUE NECESITA
En efecto, el intendente de San José Gustavo Bastian firmó la resolución 4441/24, creando una «Ayuda Voluntaria» para los merenderos de las instituciones deportivas de esa ciudad.
De esta forma, el 45% de su sueldo como Presidente Municipal se destinará a los merenderos de los tres clubes Liverpool, Santa Rosa y San José, para que puedan adquirir lo necesario y ofrecer una merienda a los más de 900 chicos que asisten a ellos.
ANTONIMOS
“Ahh no, Peronistas somos todos”, dijo Perón ante la consulta de un periodista respecto a cómo se dividía el espectro político en Argentina.
Bueno esta decir que, con esa frase Perón reconoce que él junta a todos los que puede, vengan de donde vengan. Durante años la oposición llamó a eso una bolsa de gatos, en el sentido que hay para todos los gustos.
Claramente Perón era un vivo, un tipo de luces. Dejaba que se acerquen a él derechistas, conservadores, izquierdistas, sinvergüenzas y trepadores (Vandor es apenas un ejemplo, hay miles) y a todos les daba un lugar (un lugar, solo uno), pero siempre era él, el que centralizaba y conducía. Y es aquí donde es necesario detenerse.
Mientras ÈL gobernó, lo hizo con sentido nacional y popular. O sea, no privatizaba empresas que eran claves para el Estado, al contrario, las fundaba (como la fábrica de aviones y otras mas) ; no firmaba pactos con el FMI (al contrario) ; creaba el instituto del peón rural (le suenan los cortes de la Ruta 14 por la Resolución 125 de Cristina) para darle derechos ; promovía paritarias; el consumo florecía; en fin, desde Perón hasta aquí, lo mas parecido a él como gobernantes fueron Néstor y Cristina.
La CASTA, los dueños de la pelota, los que tienen la tarasca, ODIABAN a Perón y lo derrocaron a los bombazos, literal. Mataron a miles de argentinos en los intentos de derrocamiento.
Y fíjese cuánta casualidad en esto de elegir a los odiados.
“Sin Cristina NO hay peronismo Y sin peronismo, hay Argentina”…
O sea, sin Cristina se puede construir la Argentina que excluye a la mitad de nuestra población y habla de provincias inviables.
Este sigue siendo el plan que el círculo rojo a través de sus lacayos en la política, incentiva desde el 2008 y con mucha razón al menos en la parte donde aseguran que “Sin Cristina NO hay peronismo”.
Y aquí (agregamos), están afirmando que es esa idea de país que protagonizó CFK: inclusivo, industrial, distribuidor de riqueza, promotor de derechos sociales, el país que a ellos no les cabe y con el que hay que terminar. Cristina es enemiga declarada de los fugadores de divisas, de los ladrones de esperanzas, de los que nos venden por monedas y regalan nuestro patrimonio como lo hizo Menem, Macri y ahora Milei.
No lo han logrado a pesar de una persecución contra ella que repugnaría a cualquier persona que no sufra la alienación a la que viene siendo sometida la sociedad argentina.
No lograron matarla políticamente. Tampoco les salió la bala destinada a su desaparición física.
EL ODIO
Muy llamativo que muchos de quienes accedieron a su jubilación y viven de ella gracias a las políticas de Cristina no se indignen, ni condenen, ni pidan que la (in) justicia encuentre a los responsables ideológicos y a los financistas de esa atrocidad que vuelve a la política argentina y que es : matar (literal) al adversario.
A quienes se dicen ¡Republicanos! No se les movió un pelo. Más aún promovían y difundían mentiras tales como que “la yegua” había armado todo para victimizarse
Como pudo ser posible que trabajador@s que, pese a trabajar desde chicos, nunca habían podido irse de vacaciones al exterior, ni conocer el mar y/o las montañas o nuestros glaciares, o cambiar el auto, o comprarse una casita… etc y con Cristina pudieron, sigan repitiendo barbaridades en su contra.
Cientos de miles de esos mismos trabajadores no la deben estar pasando mejor desde que ella dejó el gobierno y, sin embargo, despotrican, agreden y vociferan en su contra.
Ahora, es más necesario que nunca preguntarse porqué aquellos favorecidos por sus políticas, porqué muchos de esos mismos que desde que ella dejó el gobierno la están pasando peor que cuando ella gobernaba, siguen hablando mal de ella y se niegan a reconocer que fueron embaucados, manipulados.
Los inoculados de ODIO reconocerán alguna vez que desde que ella se fue, al país le ha ido peor, mucho peor, demasiado peor…?
Expliquen como puede ser posible que miles de “ciudadanos” se tiren un tiro en el pie creyendo que es para caminar mejor.
EL ODIO NO ES BUEN CONSEJERO… ¿Lo sabe? ¿lo pone en práctica?
Traigo a colación a un grande de la literatura universal, Shakespeare : “Se puede hacer mucho con el odio (acabo de mostrarlo), pero más aún con el amor.”.
¿Reaparecerá esa práctica amorosa de la política como hecho transformador, como acto solidario, empático. Reaparecerá la mística revolucionaria, la ansiedad por saber y estudiar variantes que ayuden a que los mas, no la pasen mal, encuentren el camino a una vida mejor con trabajo y sueldos y jubilaciones dignos para todos.
Será que podremos salir de este “realismo mágico” como dijera García Márquez, en el que “la ficción, la novela, es más fácil de hacer creer que la realidad«.
Roberto
Igualito a Gustavo Bordet y señora. A Orabona. A kueider y a otros personajes locales. O Enrique y Letoc8a donando con plata ajena.
Todos sacan. Nadie pone.
NachoJP
Lo baja que está la vara que destacamos un intendente que pone unos pesos para tres merenderos…. Qué nivel paupérrimo de la dirigencia política entrerriana. Al punto que tuvo que venir un porteño a gobernarnos.
Ex Radical
Tal cual Hugo. Es ella y Néstor, quienes fueron y serán los mejores en lo que va del siglo, y serán ejemplo en la historia, bien leída.
HUGO
«Los inoculados de ODIO reconocerán alguna vez que desde que ella se fue, al país le ha ido peor, mucho peor, demasiado peor…?» Se te escapó los 4 años de Alberso. A que no te animás.