Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

No hay plata, pero regalamos helicópteros: La Fuerza Aérea Argentina donará dos Mi-171E a Ucrania

Última actualización:
hace 14 días

Los dos aparatos, pertenecientes al Escuadrón III del Grupo 7 de Helicópteros de la VII Brigada Aérea en Moreno, Buenos Aires, han estado fuera de servicio. La donación se plantea como un gesto de apoyo de Argentina hacia Ucrania en medio de la invasión rusa que ha generado conflictos geopolíticos.

Estos helicópteros fueron parte de una compra que incluía una opción por otros tres, la cual no se ejecutó. En 2021, se inició la inspección mayor de uno de ellos, pero enfrentó obstáculos tanto por problemas de soporte desde Rusia como por las sanciones impuestas a ese país tras la invasión a Ucrania en febrero de 2022.

Estados Unidos había propuesto previamente a Argentina la donación de estos helicópteros para respaldar los esfuerzos de guerra de Ucrania, propuesta que fue rechazada por el gobierno saliente.

 

Desde entonces, Estados Unidos planteó a la Argentina que se donen los aparatos para apoyar el esfuerzo de guerra ucraniano, pero el gobierno saliente de la Argentina se opuso. Ahora, se está negociando la donación, para que sea realizada en los próximos días y, como ha planteado Estados Unidos, el valor de los helicópteros podría ser computado a cuenta de los primeros pagos por la compra de los F-16 Fighting Falcon.

Además, sería tomado como un pequeño pero importante gesto de apoyo a Ucrania tras la invasión rusa.

La acción saca a la Argentina de su posición neutral respecto a la guerra en Europa del Este en un contexto internacional complejo. Los Mi-171E, equipados con tanques suplementarios de combustible, radar meteorológico, flotadores de emergencia y grúa de carga para operaciones de largo alcance en la Antártida, representan un aporte significativo a las capacidades de la Fuerza Aérea Ucraniana.

Volver a la portada
Compartir
  • Que solidario el peluca. Jajaja

  • Esos helicópteros no pueden volar por la prohibición de Rusia así que para tenerlos guardados son poder usar es mejor que los done o los venda para fortalecer vínculos

  • Romer vargas

    Lo relevante no es el costo de los helicopteros. Es la implicación geopolitica que esta acción deriva para la región y para la misma Argentina. Se abre la puerta franca al deterioro de la paz y convivencia de nuestros países, toda vez qué este acto conlleva a un alineamiento de este país con la OTAN. Señores latinoamericanos, especialmente Venezuela por ende Latinoamerica por ser Este país la entrada y corona del Sur, presidentes, el pentágono tiene ya extremadura militar en Colombia, donde creo se está afirmando más en vez de retirarse. Ahora en Argentina. Adiós Malvinas, por ahora. Aunque, es probable el gobierno argentino considere que las Malvinas sean flankan un nombre inglés. Creo que deben los países latinoamericanos que hemos sido ofendidos por Argentina, referidos despectivamente nuestros gobernantes, tomar cautelosa, racionalmente las relaciones con este país. Por Ej: será un esquirol en todas las estructuras de unidad para el desarrollo e integración de Unasur, Brics, Tuta de la seda, Celac, Mercosur etc. Debe plantar se cara diplomática con el sentido propio que esta acción Argentina merece. Se ve, la costura y el interior también. Venezuela, este «pendiente de ir nuevamente a hacerle préstamos a los falsos ingleses o europeos argentinos. América Latina para nosotros latinoamericanos. Allá quienes se alineen con sus verdugo y colonos.
    Esto es lo que los argentinos se merecen, pues ellos decidieron y tienen el gobierno que merecen.
    Ocurrirá o visualizo en Argentina: 1- Dada la poca capacidad de resiliencia combatiba, castrada por las dictaduras y la falsa conciencia de clase del pueblo Argentino les queda la desorganizada violencia de calle, la cual será atroz ente reprimida en nombre de la libertad. Nada le importará a este gobierno a la hora de mantener su paz, que no será la del pueblo. Dice la sociología que la base de la sociedad es la familia, la economía dice, que es la estructura e onomica el soporte de la sociedad. Allí en el asunto, el modelo o bloque histórico tiene un director político cuya posición será de afección al pueblo. Abracen argentinos el destino que eligieron por no ser resientes y haber manejado la situación aún con la experiencia de Macri, menen etc. 2-Si les dá la fuerza y la condición de lucha para vencer la represión que se les vendrá, el gobierno o durará más, dos años, si no toma como seria su forma, la decisión de utilizar el aparato político represivo para mantener la rota legitimidad del consenso. Lo utilizará tengan eso seguro.
    3-Específicamente diremos: el Estado hará valer por todos medios la estructura de la sociedad política, en términos de Antonio Gramsi o los órganos de represión señalados por Arthuser el Francés. Ustedes argentinos están llamados a soportar lo que se merecen, es decir su gobierno. Sino están de acuerdo revisen a Jorgito Luis Borges. Al menos.

  • Maximiliano

    Tanto hablo de la casta . Y al final es uno más del grupo de el gato . Me hace acordar a otros 4 años muy duros que pasamos

  • O sea que al dejar de ser neutral entramos en el gran riesgo de ser parte de algo que nos puede perjudicar y muchos… Dios nos proteja

  • Es una vergüenza no hay plata y el otro se pone a regalar cosas q vendas así tenemos más plata

  • Una vergüenza……y falta de patriotismo, esa guerra es un negocio para ee.uu. Inglaterra xq venden armas no les importa la gente q muere…..

  • Viva Rusia
    Viva Palestina

  • SOY UNA LABURANTE.38AÑOS DE COMERCIO NUNCA VI NADA IGUAL..QUE TRISTE TODO..A POLÍTICO A QUE LLEGO PI POBRE ARGENTINA

  • Es una típica actitud Cipaya y entreguista de un gobierno al servicio del poder anglosajón y Sionista. Donde se vió ayudando a Ucrania que vota en la ONU en el tema Malvinas a favor del UK y contra Argentina

  • Ya empezaron a rematar al país

  • Es una típica actitud de un gobierno Cipayo y entreguista al poder Anglosajón y Sionista ayudando a Ucrania que vota contra los derechos de por Malvinas Argentina en la ONU. Vaya todo mi repudio

  • Better Carll Saul

    No es el mismo modelo en el que viajaba el hijo del innombrable

  • El problema de Europa que lo arreglen ellos nada tiene que hacer este tipo que se esfuerze primero por argentina y que digan que están en desuso es mentira que se lo aga creer a rusia primero aber si piensa lo mismo apoyo en apoyo y punto.

  • Por dios estos importantes nos van a dejar sin nada ya se viene la venta de recursos y falta que nos pidan que vendamos los órganos que hdp

  • ¿!Que sigue¡? Qué regalen la Benderá también a los ingleses!!
    No ahí remedio eso explica porque perdimos las Malvinas..
    Que cobardes! Son los altos mandos de las fuerzas que permiten esto!!..

  • Excelente!!para eso estamos!!siempre fuimos y seremos una nación dadivosa!!
    bravo por estas decisiones!!
    Esto no es algo malo!!esto es acto de grandeza en medio de esta crisis!!

  • En la guerra de Malvinas lloraban por armas de finde fuera , creo que Peru fue el .unico que se co.prometio a darles » algo» y ahora que Ucrania sangra ¿ no le pueden dar 2 helicopteros de mier…rusos viejos ,? Que gente estos petonchos

  • El presidente ignora la situación de esa guerra Rusia Ucrania, como para involucrarse. Es una ridiculez.

  • Argentina, en vez de permanecer neutral en un conflicto totalmente ajeno entre EEUU y Rusia, que se pelean por la hegemonia mundial, decide colcarse del lado incorrecto de la historia, de los que hundieron el Belgrano y en contra precisamente de quien estába de nuestro lado. Que no se equivoque Milei, porque los rusos no nos hicieron nada, pero los anglosajones nos hicieron mucho…

  • Todos comentan que los helicóptero estan fuera de servicio, es lo q menos interesa….le vamos a declarar la guerra a rusia….?? Tan imbecil podemos ser…

  • Éste gobierno con tan sólo el 55%del padrón Electoral, o sea 14.000.000 de cipayos, hace lo que quiere y todos ¡¡ Chito la boca!!, vamos todos contentos a súper a comprar, cantando como Heidi, jajajaja!!; cuántas lágrimas van a caer, cuándo empiece las clases los voy a querer ver, $780 el boleto, la Argentina a un paso de convertirse en Disney.

  • Cherko guevara

    Xfa sigan cantando la casta tiene miedo, llenando el trank d combustible, y con una sonrisa! …y viva la etc etc je

  • Sería buenísimo que los helicopteros se usen en rescates de humanos en argentina y o como traslados de urgencias en nuestro país,

  • Tal cual…a pedido de EEUU , TENEMOS QUE ENTREGAR ESOS HELICOPTEROS , QUE OPERAN EN LA ANTARTIDA, Y QUE DICEN ESTABAN SIN FUNCIONAR , YO NO CREO , SINO PARA QUE LO quieren EN EL CONFLICTO DE GUERRA

  • Cuantas marmotas que saben usar el teclado del celular, lo unico que saben usar, porque las neuronas seguro que no

  • Walter vedia

    Es facil regalar la plata del pueblo, recien entra ya regalara las islas y el sur a los yanquis , total somos indios ahí los tenes no digo mas nada¡!

  • Los muchachos de LLA y el Pro, vamos presentense en como voluntarios para defender a Ucrania de los invasores comunistas Rusos.

  • Haciendo negocios para la industria armamentista estadounidenses, como Europa , renueva armamento mientras queman el viejo en Ucrania .

  • Alineados con el imperio que se desarma , presten atención a la geopolítica. Mientras el mundo se organiza en los BRICS, argentina siempre con los perdedores

  • Tampoco había plata para comprar un avión Presidencial, pero no se cuestionaba nada,a tres días de asumir un Gobierno todos tienen algo que decir lamentable.

  • Nada sorprende de estos delincuentes estatisaron la deuda de privada de los importadores claro con la nuestra es fácil verdad? Y para todo el resto del pueblo hasta para los libertarios una devaluación del 118% y ahora en enero se liberan todos los precios de las tarifas y obviamente para los alimentos ahora será del 60% para todos y cada uno de los argentinos! Menos para la casta» que cobrará jugosos sueldos

  • Ahora con esos aparatos …se acaba.Rusia,

  • Jajaja Dios mio, donamos 2 helicópteros a Ucrania, en plena guerra con Rusia, dicen que es un acto de buena voluntad, recuerden que Ucrania es uno de los países, junto con U.S.A e Israel que no reconocen la soberanía de Argentina sobre las islas malvinas.

  • No hay q ser tan necios mís queridos, si fueran basura para que los quisieran los de Ucrania?? No sé confundan!! Y pasar de ser neutrales a tomar posición en una guerra así nos fue! Hay q tener memoria! Este gobierno lleva 4 días y no deja de hacer las cosas peor de todos! Nosé si se quiere ganar el guines o que! Que Dios nos ayude!

  • Me parece muy bien . Viva Ucrania !!!

  • No hay plata no hay piezas pero usa si tiene los equipos q se necesitan aca

  • Padre Nuestro que estas en el Cielo. Ven Y AYUDANOS

  • Habran sus ojos , nadie te regala nada !!

  • Carlos dongiovanni

    Perfecto apoyen a Ucrania

  • Si beneficia a La República Argentina y a Ucrania está bien. Aunque sería bueno también trate con Rusia la paz. Argentina puede ser un lugar de encuentro entre ambos países en guerra. Mauricio Macri en la reunión del G20 demostró que Argentina puede lograr un acercamiento de paz.

  • Ya empezó el BOLSONARO ARGENTINO A DEMOSTRAR QUIEN ES. Y ESPEREN MÁS LA PELICULA » JAVIER SINLEI» APENAS EMPIEZA

  • No necesitábamos todo esto , fuimos engañados una vez más , pobre de nosotros , que garrón nos vamos a comer , dios mío….

  • Y que querés, si votaste una alianza con Israel y EE.UU

  • Que no se entere Putin …faltaria que nos mande una bomba…ho misil….ya bastante quilombos tenemos aca en la.amada argentina….

  • Miguel Horacio

    Me parece acertada la donación.

  • elfo jerez

    Super contento con la desicion del Gob del Pte Milei de ayudar a UCRANIA contra la invasion de la rusia asesina

  • José luis

    Eso lo q keria la gente al pancho el león domado

  • HDP y nuestra pobreza que?

  • Jaquelina guerra

    Me parece perfecto…

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo