Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Otra vez: denuncian fumigaciones en zonas rurales pobladas

Última actualización:
hace 140 días

En el relato de los hechos se menciona la propiedad de un lote en la zona rural de Avigdor, encontrándose la misma a unos 3,5 kilómetros de la localidad de Colonia Avigdor.

“En la fecha, siendo las 20,10 hs, momento en que el exponente se encontraba en el lugar antes mencionado, observa una máquina aplicadora terreste de color amarillo que estaba esparciendo productos químicos, desconociéndose de cuál se trataría, a escasos metros de la vivienda, la huerta y un estanque de agua potable”, sostiene la denuncia.

Y agregan “que esta no es la primera vez que ocurren este tipo de acciones, lo cual en otras oportunidades ha realizado presentaciones similares y que se encuentran en trámite judicial”.

En tanto , según publicó Entre Ríos Ahora, en la Comisaría de Avigdor nadie había presentado en forma previa la receta agronómica para la aplicación que se hizo en el campo.

En 2021, Basta es Basta ya había accionado contra las fumigaciones.

El colectivo de ambientalistas presentó el amparo ante al juez Civil, Comercial y Laboral de La Paz, Diego Rodríguez, a quien le solicitaron que dicte sentencia ordenando el “cese inmediato de las fumigaciones ilegales” y que disponga una distancia de resguardo de 1.000 metros terrestres para hacerlo, “hasta tanto se redacte por parte de la autoridad local una normativa de resguardo”.

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo