Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Otro golpe al bolsillo: Están llegando las nuevas facturas del EDOS con aumentos que rondan el 140% en las tarifas por agua y cloacas

Última actualización:
hace 124 días

El servicio de suministro de agua ha sido objeto de críticas a lo largo del mes de enero y parte de febrero, evidenciando fallas y deficiencias que afectan la calidad del servicio, y un EDOS que ha explicado que se debe en parte a las deudas millonarias que organismos públicos provinciales mantienen con el ente y un 50 por ciento de frentistas que no pagan el servicio de agua, lo que obstaculiza llevar adelante las obras necesarias para mejorarlo. Además, este aumento considerable se suma a incrementos previos como los combustibles, alquileres, transporte público, la garrafa, la tasa domiciliaria y la comercial, los remises, las expensas, obras sociales, y se adelanta a otros servicios básicos, como ATER, la energía eléctrica y el gas natural domiciliario.

Una de las facturas revisadas por DIARIOJUNIO registraba un aumento nominal de 3,867.03 pesos en comparación con la factura anterior. Este consumidor pasó de pagar 2702.81 pesos a 6569, es decir, un estimado del 140 por ciento más. La boleta anterior de dicho consumidor, la que recibió en diciembre, incluía tasas sanitarias (TSS) de AGUA por 1,729.87 pesos, más 864.94 pesos por CLOACA y 108 pesos por impuestos municipales. En cambio, la nueva boleta indica 4,250 pesos por AGUA, 2,125 pesos por CLOACA y 194 pesos por el Artículo 18 de la la Ordenanza de TSS.

 

 

Volver a la portada
Compartir
  • Será verdad lo de los nuevos jugosos contratos para meritorios «ingenieros» en el EDOS. Hay que pagar con alegría. El sueldo de estos muchachos no se va a pagar solo.
    Igual re lindo cómo toca el acordeón el intendente!! Hermosos sus videos en las redes!!

  • Totalmente de acuerdo con todo lo.leido. No hay que pagar nada de nada y reclamar el despropósito de aumento x agua que ni para lavar sirve .
    Hagamos una reunión frente al municipio todos los concordienses y reclamamos tanto atropello

  • Según el encargado del EDOS un 50% no paga. Así que voy a esperar estos dos meses para que arreglen eso y venga la mitad en la boleta JAJAJAJA
    Ya me estoy pasando del lado del 50% que no paga. 180% de aumento en mi caso. Servicio malísimo.

  • Estimados conciudadanos, después de 40 años de gobierno «peronista» que han llevado a nuestra ciudad a estar entre las primeras en pobreza y desocupación, es comprensible que tengamos paciencia con este nuevo gobierno. Sin embargo, debemos tener una tolerancia cero hacia la corrupción, los negociados, los empleados innecesarios y los funcionarios que ocupan cargos sin mérito. La mayoría de la sociedad ha dejado claro que no queremos más este tipo de prácticas.

    En cuanto al Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), debemos exigir un servicio de calidad acorde al costo que se nos cobra. En mi caso personal, mi factura de agua ha aumentado significativamente sin justificación aparente, a pesar de ser el único vecino en mi cuadra con medidor. Esto claramente parece discriminación y es inaceptable.

    Creo firmemente que si nos unimos como sociedad y exigimos el servicio de calidad que merecemos, las cosas pueden cambiar. Sin embargo, si nos limitamos a quejarnos y no tomamos medidas, la situación seguirá igual. El personal del EDOS confía en nuestra pasividad.

    Si solo un pequeño porcentaje de usuarios reclama, es fácil que pasemos desapercibidos. Pero si más del 50% nos presentamos ante el EDOS exigiendo un servicio de calidad acorde a lo que pagamos, entonces veremos resultados. Y si es necesario, debemos recurrir a la justicia.

    Queridos conciudadanos, no importa a quién hayan votado, lo importante es decidir si permitiremos que nos sigan robando impunemente o si esta vez tomaremos medidas. Que tengan un buen día.

  • Y QUE ESPERABAN VOTANDO «EL CAMBIO», Y ENCIMA POR UN LOCO TARADO, UN PORTEÑO Y UN ABOGADO ACORDIONISTA. CYANTA ESTUPIDEZ HUMANS.

  • hijos de una reverenda mil….
    A la calle ya
    Antes una Teresita Malleret o el flaco Miranda por muy poco movilizaban y tiraban abajo aumentos y atropellos como los de estos atorrantes. Esto es canallesco

  • Sinceramente y con todo respeto es más de lo mismo,recuerdo que el año pasado mi hijo mayor vino de la escuela contento que había estado el futuro intendente (actual) y había prometido que si el llegaba a la intendencia bajaría los impuestos. Es sólo una anécdota,pero me doy cuenta que todos prometen cosas. Y lamentablemente cada vez vamos para atrás,se que son nuevos,que es una gestión nueva…pero aún no se notan las medidas para salir adelante. Quizás hay que esperar…pero bueno uno ya está grande y sabe quién es Papá Noel

  • Jorge Luis

    EDOS (Agua y Cloaca)
    Diciembre 2023: $3200,11
    Enero 2024: $7952,91
    INCREMENTO: 148,52%
    __________
    TGI (Impuesto Municipal)
    Diciembre 2023: $1760,70
    Enero 2024: $3906,50
    INCREMENTO: 121,47%
    __________
    INCREMENTO LAS JUBILACIONES Y PENSIONES EN TODO 2023 + enero 2024 + febrero 2024: 110,90%

  • La vice, como buena contadora de la UNER, llora presión fiscal cuando atiende a los privados, pero te mata con el impuestazo cuando pega currito en la muni

  • Hoy me llegó la factura de Obras Sanitarias; en mi caso es, exactamente, el 200 por ciento. Y, como si fuese poco, veo en otro diario un titular que dice: «Hay que apagar el aire acondicionado y usar el ventilador». Lo dice Frigerio. Este tipo de expresiones me suenan conocidas: «Apagar la calefacción y usar un buzito» (Macri). Son del mismo cinismo. Obviamente, el esfuerzo (no sé porqué hay que hacer un esfuerzo para vivir digna y cómodamente, si uno trabaja todo el día para ello) no lo hace la casta política. Si Milei, verdaderamente, quiere un cambio, que haga esto: todo político, desde el presidente hasta el último subsecretario que vivan con un sueldo docente, por ejemplo. Y ahí estaremos todos en simetría. Porque pedirnos a los trabajadores un esfuerzo, cuando ellos no lo hacen, entonces no hay cambio. Sigue la casta, claro está.

  • Ya se, nadie lo votó, a bancarselo concordienses ¡¡¡¡

  • El Intendente q se deje de estar en joda tocando el acordeón, el interventor del edos estuvo todo el mes en punta del este, la viceintendenta aprovechó para aumentar la tasa un 250%, no un 140% como dice el informe. Estos caraduras no saben el desastre q están haciendo en la municipalidad y llenaron la muni de funcionarios. Mientras el secretario de gobierno persigue a los empleados públicos. Un desastre, deberían hacerle juicio político a estos funcionarios los concejales antes que terminen destrozando la ciudad

  • EL REFRAN DICE, MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER. PERO QUERIAN UN CAMBIO. ESTUPIDOS. AHORA HAY EN EL MUNICIPIO HASTA ROSARINOS HACIENDO QUE, DE DONDE SALIERON ESTOS, ROSARINOS EN LA MUNICIPALIDAD ????

  • El agua corriente generada por el municipio de Concordia, una Vergüenza, no se puede tomar, consumir, solo sirve para lavar. Obliga a comprar agua envasada y ayuda a contaminar más el planeta, con los envases plástico. O sea provoca doble daño, Y SON. CARÍSIMOS LOS ADMINISTRATIVOS.

  • La Nueva Gestion hace agua por todos lados y encima te aumentan desmedidamente…son impresentables.. sin agua y la ciudad llena de pozos y sucia como nunca he visto…

  • Con mi plata no hijos de remil recontra . NO. NO . Y NO
    NO NOS VAN A MATAR ASI.
    ASUMAMOS NUESTRA DEFENSA.

  • Yo me equivoqué y vote a estos canallas. POr favor hagamos una gran asamblea frente a la municipalidad o en la calle del intendente. O del atorrante que está manejando tan mal obras sanitarias. NO PAGUEMOS EL ROBO Y LA FIESTA DE ESTE NUEVO DE LA RUA.
    Tenía razón Beswick de lo que era este personaje.

  • Juan José

    Guardé el comentario de ayer o antes de ayer de una lectora de este prestigioso medio. Eva, que decía textual:

    En la municipalidad se nota que el oficialismo no sabe dónde está parado y la ciudad acelera su destrucción, calles, personas, espacios públicos. En el ejecutivo han aumentado la tasa inmobiliaria al doble y la de agua al triple. En plena crisis. Nombrando miles de militantes. Creando cargos ridículos. Se te ríen en la cara, en el despelote que son las orgánicas (directores recién nombrados y otros no) mezclando todas las secretarías. Funcionarios ejerciendo cargos sin nombramiento y uno de ellos con prontuarios judicial escandaloso. En la propia esfera del intendente del acordeón, un funcionario con medidas judiciales ante denuncia de acoso. Y siguen… Han nombrado reconocidos y reconocidas figuras del pretendido y ridículo “jet set” vernáculo de cuarta, muchos ad honorem, pero si escarbas eso es mentira ya que le ponen un código 600 que va desde los 1 millón y pico, a seiscientos mil; mucho más que funcionarios de carrera o municipales destacados por su trabajo en años. Tanta mentira como la “renuncia patriótica” de Azcue a la fiscalía que era porque venía mal en el concurso por el cargo. Lo mismo que la “casual” paseo de menos de una hora como recolector para Infobae donde también trataron de tapar el bochorno del concurso que la propia Libertad Avanza de Milei denunciara.
    Municipales mal tratados. Cada vez más gente cirujeando por la ciudad. Comedores y comensales mal tratados por un comerciante energúmeno adicto al dios dinero, maltratando a los hambrientos. Persecuciones y traslados compulsivos (ver jurídicos) en fin toda una calamidad en el municipio que ahora compra dólares.
    ESTAN SUBIENDO IMPUESTOS Y TASAS PARA MANTENER UNA MANGA DE VAGOS Y VAGAS DEL PRO Y DEL RADICALISMO QUE NO SIRVEN NI PARA UNA MIERDA.
    a MOVERNOS PUEBLO. HAY QUE HACERLES ENTENDER QUE CON ESTO NO SE JUEGA HIJOS DE REMIL PUTA. nOS ESTAN MATANDO.

  • Una vergüenza Azcue y el contador que pusieron en Obras Sanitarias. A Salir a la calle. A salir a protestar. Hay que ir casa por casa hasta que se den cuenta que somos mas los cagados que los cahadores
    Hijos de r…. aun respetando a sus madres que nunca pueden haber parido estos monstruos insensibles.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo