En diálogo con DIARIOJUNIO, el Secretario Adjunto de STEM, (Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales), Santos Avallone, comentó que «el conflicto viene desde hace meses con el Ejecutivo y el secretario de Hacienda, a quien se le viene planteando hace bastante el tema de la productividad y la situación de la ropa que hace mucho que no se actualiza. También peleamos por un código no remunerativa hasta julio y la posibilidad de mejoras en el área de rentas”, adelantó.
En ese sentido, y en cuanto a la posibilidad de que al extenderse la medida de fuerza pudiera verse afectada la recaudación municipal, y en algún punto, hasta retrasar el pago de salarios, el dirigente gremial aclaró que «la recaudación ya está bastante complicada» y confimó que «sí, se puede complicar aún más con la retención del servicio».
No obstante, consideró que «el Ejecutivo tiene que saber cómo está trabajando el personal de Rentas actualmente», y asumió: «nosotros tenemos en claro y somos conscientes de lo que pasa y lo que puede llegar pasar, pero esta es la única posibilidad de lucha que vemos, ya que tuvimos varias reuniones con el secretario pero no avanzaron en nada”, concluyó.