Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
miércoles 10 de julio de 2024
hace 4 días

Pacto de Julio: Azcué reiteró la convocatoria pero aclaró que no busca una alianza electoral ni cogobernar

Compartir
Última actualización:
hace 4 días
pacto de julio
Tras el mensaje durante el desfile del 9 de Julio referido a la convocatoria al Pacto de Julio, el intendente Francisco Azcué convocó esta mañana a una conferencia de prensa donde reafirmó su llamado a los partidos políticos y a las organizaciones de la sociedad civil a suscribir al mismo. Azcué sostuvo que se va a firmar en el mes de agosto. Mientras tanto, van a avanzar en el trabajo de manera conjunta con las instituciones dispuestas a sumarse a la iniciativa. “Ya tenemos fijadas varias reuniones, varias mesas de trabajo con distintas instituciones y la idea es crear y fortalecer los vínculos existentes”, indicó. “Entendemos que esto va a ser un hito para la historia de la ciudad”, dijo. Además, sostuvo que hay muchos temas de los que deben ocuparse como el combate a la pobreza, la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, crear trabajo e inclusión social y terminar con la cultura del asistencialismo que “tanto daño ha hecho”. “Este es un camino que requiere diálogo, buscar consenso, escucharnos, humildad pero eso no quiere decir no tener firmeza. Creo que hay un punto acá que hay que entender: esto no quiere decir buscar una alianza electoral, una alianza de gobierno o cogobernar”, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

El Pacto se va a materializar mediante la firma de un documento en la municipalidad aunque el lugar puede ser modificado. Pero esa es la parte forma. Lo importante, dijo el intendente,  es el trabajo que se haga y lo que viene después. Y los sintetizó en que se trata en “la generación de espacios de trabajo”. “Se van a crear mesas de trabajo y consejos. Algunos ya están creados y hay que fortalecerlos”, añadió.

Por ejemplo, ya tienen en agenda una reunión con comisiones vecinales para el 1° de agosto. El 22 de julio, será el turno de los representantes de las iglesias de la ciudad. “Las iglesias nos han pedido tiempo para hacer algunos aportes y nos pasaron un documento donde nos hacen aportes y sugerencias de algunas modificaciones”, señaló.

Azcué dijo que quienes firmen pueden hacer los aportes que crean convenientes. “Eso implica un trabajo y esfuerzo por parte de las personas  que componen estas instituciones”, indicó. “Muchas nos han dicho que querían firmarlo tal cual estaban”, indicó.

A su vez, remarcó que va  sumar a todas las áreas del municipio para rubricar el acuerdo. De hecho, indicó que por ese motivo estaba acompañado en la conferencia por los secretarios de Gobierno y Hacienda, Luciano Dell Ollio y Pablo Ferreyra respectivamente. “Cada área tiene contacto con determinadas instituciones por el trabajo que hacen. Deporte por ejemplo con los clubes. Educación con las instituciones que trabajan en tareas concretas de alfabetización y así cada área”, indicó.

“Estamos muy conformes, muy contentos con lo que se está trabajando y va a ser muy beneficioso para la ciudad llegar a suscribir este acuerdo y conformar espacios de trabajo”, remarcó.

Al mismo tiempo, remarcó que es importante poder avanzar con las instituciones intermedias de la ciudad fomentando la idea de participación ciudadana que “es muy importante para poder avanzar y crecer como sociedad, como ciudad”.

“A la ciudades que les fue bien ha generado esos lazos con las instituciones intermedias y han salido adelante construyendo de esa manera”, dijo además Azcué.

Hace pocos días, Daniel Ozuna, responsable del área de Relaciones Institucionales de la Asociación de Pastores Unidos de Concordia, subrayó la necesidad de pasar a la acción. Ozuna, quien participó activamente en una reunión con el intendente, expresó que las diversas comunidades de fe no necesitan firmar o acordar nada nuevo para continuar con sus esfuerzos actuales. Sin embargo, enfatizó que es crucial contar con el compromiso del Estado para que las propuestas y planteamientos no se queden solo en reuniones y formalismos.

Al respecto, Azcué dijo que han hecho aportes y sugerencias. “Estaban de acuerdo en suscribir el acuerdo y que es importante crear estas instancias de diálogo y crear espacios de trabajo para que haya espacios para sentarnos a trabajar por cosas concretas; tomar acciones concretas”, dijo.

“Hay puntos que son políticas públicas, cuestiones más genéricas, y después hay aspectos que requieren medidas que son necesarias para cumplir con esos objetivos. Creo que hay muchos puntos que son hasta compromisos que nos tenemos que dar. La infraestructura es uno de ellos”, sostuvo.

Asimismo, Azcué mencionó que debe haber prioridades en la gestión de gobierno. Como por ejemplo, la pelea por una energía más barata. «Los concordienses tenemos que tener claro que en estos puntos tenemos que trabajar y dar estas peleas. El otro día hablamos con el presidente de la Cooperativa Eléctrica hablamos de la importancia de poder tener una energía diferenciada o llevar adelante obras como la Estación Transformadora del Parque Industrial”, indicó.

 

  • Éste acordeonista que en su corta vida laboral vivió de la teta del Estado, nunca administró un kiosco, habla del costo del Energía en Concordia, y que se reunieron con el Presidente de la Cooperativa Eléctrica y bla, bla, bla, bla. ¿ Por qué no empieza por quitar la «Contribución Municipal» del 8,6956% y la Tasa Municipal del 16,00% en las facturas de Energía ?, digo nomás como para arrimarle alguna idea que repercuta en el beneficio de todos los que pagamos mensualmente lo que consumimos de Energía. Es casi un 25% menos en el valor total de la factura, no es poca cosa. Porque hasta ahora, los concejales se nota que están en temas importantes por los que los concordienses no podemos dormir a la noche, como es el cambio de nombre de calles y otras «iluminaciones», pero de bajar las Tasas e Impuestos en las facturas de Energía y Agua, naranja Fanta. Sí hasta en la boleta del Gas hay una porcentaje que va para un Fondo Fiduciario que vaya a saber quien se lo embolsa para su beneficio, mientras la gilada paga calladita y no dice nada.

  • Alberto J. Armando

    Lo que toca Cresto lo rompe…

  • Patito dedícate a gobernar, salí de la oficina, camina las calles, anota en un cuadernito, habla con los vecinos. A quien le falta algo en el barrio, cuáles son los basurales, cuáles calles que hay que arreglar, bocas de tormenta, vecinos que solicitan seguridad, y déjate de tanto escritorio, burocracia, convenios. Hace que funcionen los de cultura, salud, educación. Déjate de alcahuetes o manda partes o egocéntricos, autoritarios inútiles como la de, apellido ilustre y el de los ladrillos con título. Nunca hicieron ni administraron nada.

  • Para cogobernar primero hay que gobernar, cosa que no hacen.
    Son la Alianza de De La Rua pero municipal.

  • Como parte del pacto saquen al impresentable de Martin Amiano jefe de los policías municipales que se ha dedicado a venir a mentirnos al barrio con promesas y promesas y no nos solucionó nada del tema inseguridad

  • ¿Dice Enrique que no aclares, que oscurece?
    Empezá a gobernar pequeño saltamontes, esta cagada no la perfumas mas, la seguis haciendo mas evidente. Dejá pasar el tiempo. Y empezá al revés. Solito, como te votaron. Empezá con las insituciones. Empezá reafirmando tu cmpromiso electoral que lo destrozaste, difrenciate de lo anterior (que hasta los peronistas pedian el cambio). Empezá a gobernar. Deja la joda, deja la noche. Deja la gente de la joda, de la noche. Deja los aportantes de campaña y dedicate al programa de gobierno que votaron la mayoría de los concordienses. Y si te tienen agarrado de lo mas intimos, denunciá que te acompañamos. Queremos gente honesta gobernando. Eso así de simple. Y apareciste con lo que no quieren los concordienses. Tu elección es simple: O sos honesto o sos del pasado rechazado. O sos Azcué o sos Cresto. O sos la esperanza del futuro o el fracaso del pasado. O sos el joven promisorio o el de los asados o cenas de la noche. O sos el que eligió el pueblo o el invento de Enrique Cresto que se le salió de sus planes.
    Queremos que sigas, no que te tiren a los perros y vuelvan los que encuentran comercio en la política-
    Estas a tiempo. Muy, pero muy poco tiempo. La decepción es muy grande.

    • Comprarlos a éstos por honestos es una equivocación, llegaron con mas sed de dinero público que los Kirchner, urribarri, Bordet y Cresto juntos.
      La mayoría de los funcionarios antes de asumir eran empleados que jamás administraron ni un kiosco propio y otros que han vivido del Estado gran parte se su vida, una manga de secos con aspiraciones, que ya estarían rascando la lata para el 0km, la casa propia, viajes, amantes.
      De honestos solo tienen la pinta, el que maneja la mesita política y de kioskos es tío Juanjo, los demás están de relleno.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo