Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

¡Pagate el asado!: Carnicería ofertó un 27% por encima del límite máximo de la licitación, y le adjudicaron una compra de 85 millones de pesos destinada a personas vulnerables

Última actualización:
hace 50 días

El proceso de licitación, que se tramita en el Expediente N° 107 «S»/2024, tuvo lugar “en virtud de la constante preocupación por garantizar la alimentación de los sectores más necesitados de la comunidad”, argumentan.

«Se verifica que la única oferta presentada supera en un 27,03% a la Imputación Preventiva, debido a la constante suba de precios a causa de la inflación y el tiempo transcurrido. Asimismo aconseja adjudicar la totalidad de los ítems, a la firma VITELLO S.R.L., por un importe total de PESOS OCHENTA Y CUATRO MILLONES SEISCIENTOS MIL CON 00/100 ($ 84.600.000,00)», detalla el decreto mencionado.

El gasto aprobado, para la compra de Aguja o Azotillo de Vaca (18000Kg. x $4.700=$84.600.000,00) se imputará a la partida presupuestaria destinada a Desarrollo Humano.

Esta adjudicación fue aprobada antes de que entre en vigencia la “emergencia administrativa, financiera y alimentaria y vial”, aprobada por el Concejo Deliberante el pasado miércoles 27 de marzo y publicada en el boletín oficial este jueves 4 de abril.

Con la emergencia vigente ni siquiera habría habido necesidad de un proceso licitatorio, más allá de un rápido cotejo de precios, y la aprobación de la adjudicación hubiera pasado por una Comisión de Control integrada por oficialismo y oposición.  

Este no fue el caso dado que esta licitación se aprobó en un decreto del 22 de marzo de 2024.

La normativa vigente hasta entonces era la Ordenanza Nº 34698, que rige las Contrataciones del Estado Municipal. Allí, el Artículo 14 es muy claro al señalar: CRITERIO DE SELECCIÓN. La adjudicación deberá realizarse en favor de la oferta más conveniente para la MUNICIPALIDAD, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la idoneidad del oferente y demás condiciones de la oferta. Cuando la oferta más conveniente resulte superior al límite máximo fijado por el Artículo 12° para el procedimiento en trámite, podrá adjudicarse en el mismo acto hasta un quince por ciento más (15 %) por sobre el tope establecido, siempre que existan razones debidamente fundadas…

El costo de la oferta presentada por VITELLO S.R.L. superó en un 27,03% a la Imputación Preventiva.

Volver a la portada
Compartir
  • El asado lo pone Vitello y las ensaladas las pone Chilindriqui.
    Son unos genios pagan más o lo mismo que doña rosa comprando medio kilo, que por miles de kilos o plantan virgenes de CUIT relacionados con ellos mismos.

  • pobresito satti

    Pobresito el Gabriel Satti, no le alcanza para pagar a todos…
    Y aún así, Aristides haciendo macanas… Vamos mal pero bien (o bien pero mal).
    Dale Charanguito, ponete las pilas y deja el arcodeón y metele pilas… no te olvides paso 1: sacar a Aristides.
    Concordia se está enterando que todos los concejales te están pidiendo que saques a Aristides y no haces caso… A Caminal le haces caso y más te hunde, así como lo hizo con la Dra. Prieto.

  • Estos son ladrones con guantes blancos …todo queda en familia

  • Esto es más de lo mismo, ajustan y recortan, los sueldos de ellos no lo tocan.

  • ¿Cuantos intendentes hay en la municipalidad de Concordia? O el intendente es muy nabo o muy sinverguenza? Da mas para de la rúa.
    Da la impresión que hay varios intendentes que hacen lo que se le canta, y mal, y cada vez peor. Cada uno con superestructuras, cargada de sus propios militantes, hasta con prensa propia. Parece que hasta los nombramientos solo pasan por ellos:
    ¿Relámpago Carraro?
    ¿Dormilón Caminal?
    ¿Morticia Reta Urquiza?
    ¿Piedad Niez?
    ¿Pepino Aristides?
    ¿Charanguito Azcué?
    ¿Lorenita Kitch Aguilar?
    ¿Llamaron a concurso o hay planes para herederas en desgracia y mal teñidas, caceroleras degradé, antivacunas tierraplanistas, «apoliticas» activas, odiadoras seriales, maricones Ivessanitlorenzados, solteronas reprimidas, viejas vinagre, pobres pero con ostentaciones, campesinos de maceta, soretes de plástico (nada de mosca), pobres desclasados con vocación de esclavos? Los nuevos ñoquis y planeros vip.

  • AZCUE!!!!!! Atende el teléfono a los concejales, te están pidiendo que saques a Aristides!!!!!!
    Ya se viene la piña!

  • Felicito al periodismo por informar al pueblo de como nos roban, evidentemente con la gestión anterior era todo transparente y no había corrupción.

  • Roman, no lo avises al boludo, que en dos meses lo comemos crudo.

    Felicitalo por niez, aristides, petez, Lorenita, la morticia Reta etc. Los buenos se quieren ir, los Pro lo van socavando, los radicales nada… En dos meses lo come crudo hasta el portero.

    Es un de la Rúa con acordeón.

  • Que hermosa gente gobierna la municipalidad !!! Mamita !!!

  • Todo da risa, y en cualquier momento, Aristidis Rosarino, alias echatodo, puede llegar a la intendencia de concordia

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo