De la misma forma, se demmanda una cláusula de equiparación en caso de que la inflación supere las previsiones, a aplicar en cada uno de los meses.
En cada uno de los meses, un porcentaje por encima de la inflación.
Y que se respete el compromiso de determinar un nuevo cambio en la base de cálculo que impacte favorablemente en seguir logrando que los salarios estén por encima de la inflación.
La representación del gobierno tomó las demandas, y las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio, en fecha a confirmar.
Desde AGMER se realizó una valoración del acuerdo paritario salarial alcanzado el pasado 6 de julio, donde se había establecido una nueva base de cálculo para los incrementos salariales, el adelantamiento de porcentajes de inflación antes de conocer los índices a que corresponden dichos montos, una cláusula de garantía de equiparación para cada uno de los meses, en caso de quedar por debajo de la inflación, así como un 7% por encima de dichos índices en cada uno de los meses, una vez conocido el acumulado inflacionario a agosto.
A la audiencia llevada a cabo desde las 15 hs. en el Ministerio de Trabajo, asistieron por el sindicato los miembros paritarios: Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz, junto a nuestra vocal gremial por AGMER ante el CGE, Susana Cogno, y la asesora legal Verónica Fischbach. Se hicieron presentes también responsables de los sindicatos AMET, UDA y SADOP; así como la representación del gobierno.