El pasado 20 de enero, De La Madrid sufrió una descompensación a pocos días de su traslado a la Unidad Penal Nº9 de Gualeguaychú. El abogado, que había estado detenido en la Comisaría Nº5, un privilegio que lo diferencia de un detenido común, pasó a estar bajo custodia en un efector privado.
Días antes, el 15 de enero, la defensa de De La Madrid había presentado un habeas corpus, pero el juez de Garantías Mario Figueroa rechazó la solicitud. Esta decisión llevó a que De La Madrid tuviera que ser trasladado a la Unidad Penal Nº9, donde debía cumplir el resto de sus 40 días de prisión preventiva, impuestos el 20 de diciembre.
La detención del abogado, que tuvo lugar el 17 de diciembre de 2024, fue resultado de una denuncia presentada por una familia que lo acusó de un presunto intento de estafa y agresión. Un video filmado por los denunciantes daba cuenta del hecho y fue material probatorio para el caso.
El episodio también corroboró lo que hasta entonces era una sospecha: De La Madrid incumplía la condena que tiene vigente de inhabilitación para ejercer como profesional por cuatro años, además de dos años de prisión condicional, lo que motivó la orden de aprehensión dictada por la justicia, bajo la fiscalía de Daniela Montangie.
El abogado Pedro De La Madrid fue detenido en Tribunales por «ejercicio ilegal de la profesión»
5 comentarios
Moira
EL OCASO DE UN DELINCUENTE, PERO NO ES SOLO EL ERAN TAMBIÉN SU HERMANA, LAS SECRETARÍAS Y SOCIOS QUE TUVO, TODOS EN MÁS O EN MENOS COLABORARON PARA QUE ESTE DELINCUENTE NOS ROBE DESCARADAMENTE. HASTA SU MUJER HACÍA LAS VECES DE ESCRIBANA. MIRÁNDOLO A LA DISTANCIA, ÉRAMOS UNOS CONEJITOS QUE MANSAMENTE LE DÁBAMOS PLATA POR HACER NADA. Y EL ERROR ERA ENOJARNOS CON NUESTRO COMPAÑERO DE TRABAJO QUE NOS LO RECOMENDABA O NOS LLEVABA PARA QUE NOS AFANE. JODIO A CUANTO EMPLEADO PÚBLICO QUISO.
Julieta
No solo es un atorrantes, sino que quería ser galán con la parla, antes muerta. Baboso, me encantaría verte detrás de las rejas, la pena que llego tarde tu hora ya nos jodiste a muchos.
Mariela
Muy bien por la justicia, mis papa lo contrataron, como tantos más, para hacer un juicio por nuestra casa del IAPV que estaban mal construida, nos pedía plata cada vez que íbamos, perdimos el juicio, nadie nos reparó la casa y mis padres vendieron el auto para pagarles los honorarios. Este abogado nos arruinó la vida, mi papa entro en una profunda depresión, que tardo años en salir. Solo pido cárcel para dela Madrid y que pague todo el mal que nos hizo. Eso les paso a las familias de un barrio entero.
Ariel
QUE ALEGRIA QUE ME DA, SI HABREMOS ESPERADO EN SU SALA DE ESPERA PARA QUE NOS MIENTA Y NOS SAQUE PLATA SIN TENER NINGUN RESULTADO. UN JUICIO QUE NUNCA HIZO …. LA ESTAS PAGANDO PEDRITO Y ACA EN LA TIERRA NOMAS .
Juan
Por favor eso es una treta de este crápula profesional , lo que no keres es ir a una cárcel común , como cualquier hijo de vecino si un morocho tuviera esos recursos también haría lo mismo. Poder judicial no hay que ser tan ingenuo por el amor de dios. CARCEL COMUN PARA EL DELINCUENTE DE DE LA MADRID, JODIO A MUCHA GENTE CHE !!!!