Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Pullaro arrasó en las elecciones y será el próximo gobernador de Santa Fe

Última actualización:
hace 282 días

Tras imponerse en las elecciones generales sobre el candidato de Unidos Avancemos, Marcelo Lewandowski, el gobernador electo este domingo en Santa Fe,  Maximiliano Pullaro, llamó en la ciudad de Rosario a “cambiar la provincia» para que se ponga en línea con «el cambio que tiene que venir a nivel nacional”.

«Vamos a trabajar 24 horas y los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones”, sostuvo Pullaro, y añadió: «Vamos a dejar nuestra vida estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor”.

Con un amplio margen de ventaja sobre el candidato oficialista, Pullaro se mostró junto a la postulante a la presidencia de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Martín Lousteau; el economista José Luis Espert y el candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

«Sabemos que no la estamos pasando bien, por eso hoy cuesta festejar o alegrarse en un momento donde la mayoría de los santafesinos está sufriendo», remarcó.

Allí mismo, el gobernador electo, actual diputado provincial y exministro de Seguridad e la provincia entre 2015-2019, insistió en que «nuestro compromiso es que vamos a trabajar y todos los días resolver problemas” y sostuvo que “estamos ante importantísimos desafíos que tenemos por delante”.

Tras ello, Pullaro subió al escenario a la candidata presidencial Patricia Bullrich, quien en las internas santafecinas había apoyado a la precandidata Carolina Losada.

Lewandowski: «La gente decidió»

Conocidos los resultados, el oficialista Marcelo Lewandowski reconoció la derrota y afirmó que se comunicó con Pullaro para «felicitarlo» porque «es el elegido por los santafecinos para gobernar esta provincia desde diciembre».

«La gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores, donde ya nos había visualizado en las Paso y ahora lo ratifican y asumiremos ese rol», señaló el referente del oficialismo en la provincia desde su búnker.

Acompañado por su candidata a vicegobernadora, Silvina Frana, el actual senador nacional dijo que “dormiremos con la conciencia tranquila porque todo lo que hicimos lo hicimos de cara a la sociedad, expresamos muestras ideas, proyectos y convicciones”.

En esa línea, Lewandowski sostuvo que “hay que aceptar” los resultados de los comicios de este domingo porque “la democracia es así, la gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores”.

Marcelo Lewandowski

Voto a voto: así fue la elección

  • Maximiliano Pullaro: 58,40% (1.023.759 votos)
  • Marcelo Lewandowski: 30,86% (540.997 votos)
  • Edelvino Bodoira: 6,48% (113.513 votos)
  • Carla Deiana: 4,26% (74.743 votos)
  • 4,73% votos en blanco.

Mesas escrutadas: 99,70%

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo