Los datos están a la vista, aunque los mentimedios de prensa no los ponen en el mismo renglón para que la gente no compare, y siga paralizada y hundida en la decepción y la desesperanza. Fíjense: en octubre de 2023 LLA obtuvo 14.554.560 votos y la semana pasada, octubre 2025, 9.341.798, o sea 5.212.762 votos menos. Los que esperaban que los jubilados, los docentes, los familiares de personas que dependen de la salud pública, los trabajadores de las 300.000 unidades económicas fundidas y cerradas por este plan de destrucción y saqueo dieran vuelta su voto pueden estar tranquilos, ocurrió y fue abrumador. Y con los anuncios posteriores a la elección, que anticipan que irán por los salarios, los convenios laborales, las indemnizaciones, la vacaciones pagas, las horas extras, las jornadas laborales de 8 horas y todo lo demás, (por favor infórmese por lo que vienen ahora), no hay que ser un genio de las estadísticas ni un adivino para saber que en dos años más perderán otro tanto de votos y quedarán pulverizados políticamente. Pero habrán hecho mucho más daño del que han hecho hasta ahora.
NO HAY QUE VIGILAR A LOS LEGISLADORES LIBERTARIOS, TENEMOS QUE VIGILAR A LOS “NUESTROS” (SIC)
Era obvio que iban a aumentar la cantidad de legisladores libertarios, lo que hubiera sido dramático era que hubiesen logrado mayorías para imponer lo que falta del plan que han ideado para robarnos el país, pero no la obtuvieron. Pero eso no significa que no vayan a comprar voluntades de legisladores ungidos desde la oposición, sino recuerden a Edgardo Kueider y Carlos Espínola (camau) solo por nombrar dos de los ‘peronistas’ que habilitaron la Ley de Bases, esquema troncal del plan de destrucción. O los benedetis, los schiarettis, los jaldos, y sigue la lista, que les votaban todo para darles ‘gobernabilidad’ (SIC) y después aparecían intentando (Kueider) depositar las presumibles coimas percibidas por sus traiciones, fuera del país.
Así que llegó el momento de comenzar a controlar a los Michel y los Bahl, para empezar que no rompan los bloques peronistas en el Congreso y vayan a sumarse, en nombre de los peronistas entrerrianos, al bloque de Pichetto, el ex candidato a vicepresidente de Macri y referente nacional del ‘peronismo antiperonista’. Y no solo a estos dos, al resto también, Ud. los conoce, para que no empiecen a traicionar las voluntad de nuestro pueblo, con los mismos argumentos de ‘dar gobernabilidad’ que ya conocemos. Esa es la tarea de la hora: vigilar, informarse y exigir no nos traicionen.
Y eso sin hablar del estrepitoso fracaso del abortado proyecto ‘Provincias Unidas’ que fue rechazado en los distritos a los que sus mentores daban por ganados como Schiaretti en Córdoba y Pullaro en Santa Fe. Antes de las elecciones descontaban sumarían 20 bancas con las que ‘negociarían’ con Milei para venderle sus votos con el cuento de la ‘gobernabilidad’. Pero no, no ocurrió, y en lugar de 20 solo sumaron 8 bancas. Y lo mismo ocurrió en el resto de las provincias que festejaban anticipadamente, como Corrientes, Jujuy, Santa Cruz, Chubut o la misma Buenos Aires, donde también hicieron sapo.
EN ENTRE RÍOS FUE PEOR
El resultado de las elecciones en Entre Ríos para el justicialismo tuvo un desempeño aún peor que el de LLA a nivel nacional: una pérdida de votos mayor aún. Bordet en 2019 fue elegido por 436.452 entrerrianos y ahora Michel y Bahl solo obtuvieron 243.884 votos, una pérdida de más del 44 % de votantes. Los más de 190.000 votos que faltaron hablan claramente del desencanto del electorado provincial con los hechos que son de conocimiento público: el exorbitante crecimiento patrimonial durante su gestión del ex gobernador, la ‘misteriosa’ billetera de Michel con la que ha sido denunciado financió a LLA, (algo que no ha desmentido) y de la corrupción y nepotismo de Bah. Y eso por no nombrar la forma delictual con que la runfla pejotista asaltó y se apropió de las candidaturas partidarias.
TAMBIEN HAY QUE MIRAR QUE EL PUEBLO LIMPIÓ MUCHA ESCORIA DEL CONGRESO
Otro dato que los mentimedios ocultan es el fracaso de las postulaciones de muchos viejos conocidos a los que los electores no les dieron sus votos y quedaron, graciadió, fuera de la legislatura y por lo tanto de vendernos como han hecho siempre. Por ejemplo, Florencio Randazzo, Graciela Ocaña, Ricardo López Murphy, Ramón Mestre, Ramón Puerta, Margarita Stolbizer, Gerardo Milman, Carolina Píparo, Rodrigo de Loredo, Julio Cobos y Martín Tetaz; y varias ‘vacas sagradas’ más que otrora reinaban en el firmamento político y hoy son expresamente repudiados por sus distritos en particular y los argentinos en general.
NO FUE UNA DERROTA, FUE UN INICIO ESPERANZADOR.
Repetimos: perdieron más de cinco millones de votos y muchas ‘vacas sagradas’ se quedaron sin alfalfa, pero esto recién comienza: serán dos años muy duros de transitar en los que los libertarios van a seguir destruyendo y saqueando el país. Pero nosotros los ciudadanos de a pie tenemos dos tareas fundamentales para tratar de reconstruir lo que están destruyendo. La primera es supervisar de cerca a los legisladores de la “oposición” (SIC), para que no nos vuelvan a negociar como si fuéramos mercancía descartable. Y la segunda: exigir una verdadera renovación democrática en los partidos que han sido parte de la historia en los últimos años y que por nuestra inacción han devenido en cuevas de patrones y usurpadores que se han robado las estructuras que nos pertenecen para después negociarlas en nuestro nombre; ‘La Casta’ que tan exitosamente bautizó Milei y que nos tiene hartos a todos, no solo a los libertarios, con sus practica patronales y corruptas dentro de todas las divisas políticas.






