Publicidad

Quita del subsidio al transporte: Marcelo López sostuvo que es una medida “inconsulta, discriminatoria y perjudicial”

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • López sostiene que el Fondo Compensador del Interior intenta complementar con transferencias a las provincias del interior en la idea de abaratar el costo de los pasajes de colectivos. En los fundamentos del proyecto, el legislador sostiene que por distintas razones a lo largo de la historia se ha sostenido un esquema desigual de distribución de incentivos que se concentran en la región que rodea a la ciudad capital de la nación. Esta eliminación viene a reforzar esa perpetuación de privilegios para la provincia de Buenos Aires en desmedro del resto.

    “La decisión del Gobierno nacional representa una medida de marcada tendencia anti federalista que continúa eximiendo de esfuerzos a la provincia gestionada por Axel Kiciloff en perjuicio de aumentos o resentimiento en el servicio de transporte que deberá sufrir necesariamente Entre Ríos”, indicó.

    “Esta medida, además de inconsulta, es discriminatoria y perjudicial para los sectores medios y medio bajos que utilizan este servicio. En un escenario de escalada inflacionaria sumado al contexto de una disputa política por el fracaso oficialista en la discusión parlamentaria en torno al proyecto de Ley Bases, la decisión de nación adquiere una magnitud descomunal para una porción significativa de entrerrianos”, remarcó.

    “Esta eliminación se suma a los recortes de transferencias no automáticas que van en paralelo a la merma de recursos asociados a los fondos coparticipables del Impuesto a las Ganancias que ya viene sufriendo Entre Ríos. El revanchismo no debe tener lugar en un país en el que funcionan las instituciones y el sistema de contrapesos”, manifestó.

    “El gobierno a cargo de la administración de Entre Ríos llegó con un programa de obligada austeridad en el manejo de las cuentas y de búsqueda de equilibrio fiscal. En ese horizonte, los subsidios son un problema complejo que hay que asumir con responsabilidad. Pero, tal como se ha dado, esta eliminación del Fondo Compensador por parte de Nación sólo ampliará viejas inequidades entre el AMBA y el interior”, expuso.

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".
    • Marcelo vos precisamente y la UCR voto a Milei, ahora no se hagan los desentendidos. No fue hace mucho que uds. Se sacaban fotos con Bullrich y ahora la visitan en BS AS y ella integra el gobierno de milei. Así que Marcelo hacete cargo y trabaja para que el gobierno de Milei no nos afecte tanto.

    • Todo lo q vos qieras 🐒 lopez, pero te recuerdo q es TU GOBIERNO!

    • Vecinos del Nebel

      Señor gobernador: Que la ficha limpia incluya violencia de género.
      Algunos ni deberían salir a la calle por violentos y cobardes

    • Seguramente a vos no te afecta. Siempre y por herencia, prendido a la casta, y seguramente, habrás votado al equizofrenico y a los pro.

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo