Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Resultados de la interna Gay – Giano: Diario Junio habló con el Juez Ríos

Ríos, Giano, Gay
Ríos, Giano, Gay
Última actualización:
hace 280 días

El dictamen del juez Leandro Ríos agregó un nuevo capítulo a esta saga: había dispuesto este jueves la apertura de urnas en las mesas N° 2494, N° 2604 y N° 2770, que han sido objeto de dudas. También anuló la mesa N° 2818 y desestimó los sufragios emitidos en la misma, lo que agrega aún más combustible al fuego de la disputa.

En medio de un ambiente cargado de expectativas, este viernes por la tarde comenzó el recuento de votos en las mesas N° 2494 y N° 2604. El precandidato a intendente, Armando Gay, así como el senador provincial Edgardo Kueider, representaron a la lista 44 durante este proceso. Mientras tanto, el abogado Diego Lascurain y la precandidata a viceintendenta de Giano, Fabiana Leiva, estuvieron presentes en nombre de la lista N° 311.

El resultado de este reconto arrojó una diferencia de 8 votos a favor de Giano, reafirmando su posición en la contienda. Sin embargo, la atención se centró en la mesa N° 2770, que reveló un empate de 46 votos para ambas listas. Con esta información, concluyó la audiencia dejando en suspenso el veredicto final.

Si bien en un principio había trascendido que los votos verificados durante esta revisión se cargarían en el registro de las PASO 2023 a partir del martes, y que plataforma de la Cámara Internacional Electoral será utilizada para notificar oficialmente a la comunidad cuál de las dos listas prevalece, dadas las presiones, el grado de tensión y especulación, el Juez Ríos adelantó en DIARIOJUNIO que la resolución podría conocerse durante el transcurso del fin de semana.

Sin embargo, esta lucha podría no terminar con la decisión de la Justicia Electoral. Ambas partes han adelantado su disposición a presentar recursos de apelación según el resultado oficial. Este indicio sugiere que la disputa podría ascender a un nivel superior, prolongando aún más la incertidumbre y las tensiones políticas en la ciudad.

En un comunicado del espacio de la lista 44, “Armando Concordia”, se expresó que lograron recuperar 42 votos en una elección ajustada y que, aunque tienen una ventaja mínima proyectada, esperarán el pronunciamiento oficial del tribunal electoral antes de afirmar cualquier resultado.

En tanto, desde el sector de la lista 331 “Concordia lo siente”, del precandidato Ángel Giano, emitieron un parte de prensa donde dice textual: “Queremos informar que nuestro escrutinio nos da que tenemos pocos votos de diferencia y vamos a esperar la resolución del Juez Electoral con el escrutinio definitivo. Por otro lado, esperaremos también los argumentos por los cuales se anuló una urna sin abrirse, donde teníamos una diferencia de 8 votos a favor en el escrutinio provisorio, para recurrir a la Cámara Nacional Electoral solicitando su apertura.

Por su parte, el intendente Enrique Cresto público minutos antes en sus redes sociales un mensaje casi triunfador: «Ganó el peronismo y ganó Concordia. En octubre gana la Unidad» 

«Compañeras y compañeros: Finalizó el escrutinio definitivo de las PASO en Concordia. Luego del recuento, la corrección de errores y la verificación de determinadas situaciones con la presencia de todas las partes involucradas, los datos que registraron nuestros asesores legales favorecen a la Lista 44 “Armando Concordia”.

Aún debemos esperar la publicación de los resultados definitivos en la web oficial de la Secretaría Electoral (el juez Leandro Ríos nos informó que este trámite se formalizará el próximo domingo).

En consecuencia, le manifestamos al compañero Angel Giano, a los miembros de su lista y a todos los precandidatos y precandidatas de las diferentes expresiones del peronismo nuestras felicitaciones por la campaña realizada y el firme compromiso de nuestro espacio de militar juntos por el triunfo del peronismo en las elecciones generales«

Finalmente, mientras Concordia espera la resolución final de esta pugna, la unidad interna del peronismo se ve más frágil que nunca. Las tensiones y las divisiones han reemplazado el consenso, dejando un panorama incierto en términos de reconciliación y futuro político.

Volver a la portada
Compartir
  • Giano sabe que pierde por 16 y si es por la urna en cuestión, recupera solo 8 votos, por lo tanto sabe q pierde de una forma u otra.

  • Que personajes hay en la lista 44, el turco Kue…un tipo dañino, mala persona, con negocios familiares en la política, nuera acomodada hijes con falsa consultoras etc, etc.

  • Ni los radicales mas radicales hubiesen judicializado tanto la política como estos muchachos

    • Carlos Blanco

      Rosa… No hay judicialización alguna. El recuento definitivo de los votos en la sede de la Justicia Electoral Nacional es un procedimiento que se hizo desde siempre. Impugnaciones y observaciones hubo y habrá siempre y la hacen en todos los partidos políticos.-

  • Peronista de Evita y el general

    Excelente nota señor director, como siempre ha sido este medio el que dice las cosas como son mirando al pueblo.
    Se observan comunicados triunfalista, pero con amenazas de prolongar el conflicto. ¿Eso es ganar?
    Pero las matemáticas demuestran que Giano aventaja por 8 votos, y hay una mesa anulada.
    En tanto enredo las partes se olvidaron de las matemáticas.
    A saber:
    Ante la pelea, estamos disputando el 2do y 3er lugar. Si no se suman, ¿seguiremos en esa?
    ¿Cuantos votos mesa por mesa, cada lista sacó?
    La prologacion de la discusión por más justa que sea afecta.
    La presencia del opositor Martín Jauregui afecta, porque hay letrados peronistas mejores ¿o no?
    La presencia de kueider asusta, es el creador de Asueta y su verso anticrestista. Y el opositor al bloque peronista del senado.
    El silencio de asueta ya sabemos que desnuda su pase en camara lenta a sus origenes gorilas.
    Las declaraciones de Francolini declarando un vencedor mientras dirime la justicia asustan y no contribuyen a nada. Solo es despecho.
    El peronista de base, esta enojado. Saben que estan pasando mal y castigó. Hay cortes que así lo demuestran.
    Hay barrios con casas muy humildes con carteles de Frigerio.
    Enrique promociono a Azcue, quizás escuchando el canto de sirena de esos alcahuetes que arruinaron su merecida Gobernación.
    Bahl ganó en Concordia. Eso es un mensaje de esperanza.
    Falta humildad. Hechen a la mierda los funcionarios o legisladores de casa, auto y ropa nueva. A los que no escuchaban ni atendían a la gente. A los que forreaban pensando que con redes sociales ( teoria kueider) superaban al militante, al puntero, al dirigente social, al que trataron desde manguero a incha pelota. Ese vota y trae votos. Las redes no son peronistas. El cara a cara, corazón a corazón, eso es peronismo.
    A ser inteligentes, volver a los barrios. Abrazos todo el año al compañero, despreciar la soberbia y sentir el dolor del pobre, , sentir la bronca y las lágrimas de la exclusión. Dejen de apretar gente y castigar que no somos mayoría. Nos sobra carisma, corazón y peronisno. A peronizarse, a vivir entre gurises con moco, compañeros pidiendo lo mucho que les falta. Se terminó el confort, los pantalones chupines, los funcionarios yupies que vivieron la vida loca, la joda y al final nos cagaron.
    Azcue se hace el humilde, como frigerio el entrerriano y nos ganan los barrios, mientras nuestros dirigentes se mudaron al centro. Arriba de autos nuevos, veraneando afuera, empilchando como ricos somos peores que ellos. Al ocurrir eso no es solo que perdemos elecciones, pierden los más humildes los que son la razón de ser del peronismo.
    Viva Peron carajo. Gorilas a la puta que los parió. O tronara de nuevo el escarmiento.

    • Los funcionarios peronistas no se mudaron al centro: viven en barrios cerrados de la zona norte, con seguridad, limpieza y tranquilidad, bien lejos de los pobres que les entregaron el voto y los fines de semana visitan sus departamentos en Punta del Este, Miami y Nueva York.
      Los Cresto merecen que les truene el escarmiento, porque pierden por Calucho, pero con la que juntaron aseguraron varias generaciones

    • estás dolido?… La política cambió; nos guste o no y hay que adaptarse a estos cambios.- MACRI nos pegó una paliza en el 2015 por no aggiornarnos y ahora MILEI nos mató….

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo