Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
martes 31 de octubre de 2023
hace 258 días

Secuestran 30 toneladas de maíz y más de 230 de soja en diferentes controles viales

Compartir
Última actualización:
hace 258 días
Durante la última semana, gendarmes pertenecientes a varias Unidades realizaron operativos sobre las Rutas Nacionales N° 12 y N° 14, y hallaron en diferentes controles vehiculares, 239 toneladas de soja sin la documentación correspondiente. En tanto, en otro operativo llevado a cabo este sábado en la Ruta Provincial 1, los funcionarios detectaron 30.000 kilos de maíz entero a granel que era trasladado de manera ilegal. Según registró DIARIOJUNIO, toda la mercadería fue secuestrada en infracción a la Ley 24.769 “Régimen Penal Tributario” y la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

En los procedimientos de las Rutas Nacionales N° 12 y N° 14, los integrantes de los Escuadrones 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, 57 “Santo Tomé” y 49 “San Vicente” inspeccionaron transportes de cargas generales, provenientes de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

Tras los registros de los vehículos y de los cargamentos, los funcionarios con apoyo del personal de AFIP-DGA detectaron que los conductores no contaban con el remito que avale su legal traslado como así también que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa ni financiera para realizar la operación. Se contabilizó un total de 239.000 kilos de soja, valuados en $ 72.400.497.

Los Magistrados intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro de la totalidad de la mercadería por infracción a la Ley 11.683 y a la Resolución General conjunta 5017/21.

En otro contexto, efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial 1,a la altura de la Patrulla Fija “Puente Libertad”, cuando interceptaron un camión con acoplado, a fin de llevar a cabo el registro correspondiente.

Al efectuar la inspección sobre el rodado, los funcionarios detectaron 30.000 kilos de maíz entero a granel, que eran trasladados con irregularidades en la documentación respaldatoria.

La carga, que se encontraba en infracción a la Ley 11.683 “Procedimiento Fiscal” y a la Resolución General conjunta 5017/21, fue decomisada e intervino en este hecho la AFIP-DGI Resistencia.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo