Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Te mienten que el problema es el déficit fiscal. Pero es falso, te lo demostramos

Última actualización:
hace 127 días

Trataremos de ser didácticos con la explicación porque se nos va la Patria en darnos cuenta: nos engañan y roban, por nuestra ignorancia.

PRIMER DATO FALSO: EN ARGENTINA SE PAGA DEMASIADO EN IMPUESTOS

Debajo te ponemos un cuadro para que lo leas atentamente. Luego que lo hagas, te vas a dar cuenta de que en nuestro país se paga un porcentaje de impuestos menor que en la mayoría del resto de los países.

Incluso, si lo miras atentamente, verás que si en Argentina pagáramos los mismos impuestos que, por ejemplo, en Alemania, Francia, Italia, Finlandia, Noruega, Dinamarca o Portugal, no solo no tendríamos Déficit Fiscal, sino que tendríamos ¡Superávit Fiscal! Nos sobraría la plata, aunque no lo creas. Pero los números hablan, míralos:

LO QUE SÍ ES CIERTO

Lo que verdaderamente ocurre es que en nuestro país, las empresas evaden de mil maneras el pago de impuestos a las ganancias. Esto es tan cierto como que se recauda más por concepto de IVA (que es el impuesto que paga el pueblo, los jubilados, los asalariados, los pensionados, etc., algo así como el 8% del PIB) que por el impuesto a las ganancias, que apenas supera el 5% del PIB. Algo absurdo, que sin embargo ocurre desde siempre, cualquiera sea el signo político del gobierno de turno.

MILEI ESTÁ DEJANDO LA VARA MUY ALTA

Mientras Milei y su ministro Caputo han salido a viajar por el mundo a pedir créditos para resolver el déficit, el mismo Milei le perdona impuestos al hombre más rico de Argentina, simplemente en pago porque éste, Paolo Rocca, le dio 20 millones de dólares para su campaña. Y ahora Milei le perdona pagar 1.000 millones en impuesto a las ganancias (un estimado solo a efectos de ver qué magnitudes estamos hablando), con su tratado de doble imposición con Luxemburgo. Algo grotesco que está hecho a la medida para que sus mentores, Rocca y Macri, dejen de pagar impuestos en el país.

MORALEJA: Cuando escuches que tenemos que achicar el déficit fiscal, mira al que lo diga y anótalo en la lista de los mentirosos infames traidores a la Patria. Lo que hay que hacer es cobrarles a los que más ganan y que ahora, con el DNU de Milei, pagarían todavía mucho menos. Tienes que saberlo.

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo