Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Tras el abrazo al Banco Nación, Gustavo Díaz, de La Bancaria alertó sobre los riesgos de las privatizaciones: “quedan trabajadores en la calle”

Última actualización:
hace 118 días

“Estamos en la búsqueda permanente sumatoria de voluntades que se opongan a esta situación que nos va a perjudicar”, dijo. “No es la primera vez que se atenta contra el mantener en la órbita del Estado el Banco Nación. Ya lo hemos visto en la época de Menem y de Macri. No nos sorprende que estos sectores se quieran desprender o hacer algún negocio  a través del Banco Nación”, dijo.  Díaz remarcó que hay diputados en Entre Ríos que representan a esos sectores  que «ya se han expresado a favor de esta Ley Ómnibus, sabemos el compromiso que tienen con el poder Ejecutivo en este momento».

Según publicó La Nación esta semana, “se eliminó YPF del listado. Para Nucleoeléctrica, Banco Nación y ARSAT se estableció que el Estado solamente puede realizar una privatización parcial, debiendo mantener el control de la empresa”. ¡Cual es la postura de los dipoutados enterrianos de JxC y LLA? Según Pagina política, “el radicalismo entrerriano presentó divisiones. Mientras que Pedro Galimberti se abstuvo, Atilio Benedetti firmó en disidencia el dictamen de mayoría.  El diputado de la Libertad Avanza, Beltrán Benedit, apoyó el dictamen de mayoría como integrante de la Comisión de Legislación General. En el recinto, Galimberti apoyará algunos artículos y otros no. Una posición similar tendrá la radical Marcela Antola, que no integró comisiones. Francisco Morchio no participó del plenario que finalizó esta madrugada porque no integra ninguna de las comisiones, pero desde el interbloque Hacemos Coalición Federal que preside Miguel Pichetto, apoyará el dictamen de mayoría con algunos reparos, como retenciones”.

Además, Díaz remarcó que el Ejecutivo retomo la iniciativa de restablecer el Impuesto a las Ganancias para que los trabajadores paguen nuevamente ese tributo, “A nosotros nos impacta muy fuerte”, indicó. “De prosperar eso, alguna medida de acción directa se tendrá que tomar porque perjudican a los trabajadores”, sostuvo. “Todo este andamiaje que están llevando adelante con este decreto del Poder Ejecutivo y este paquete de leyes perjudican notablemente no solo a los bancarios sino a los trabajadores en general”, dijo .

“Esto esta enmarcado en el decretazo del Poder Ejecutivo a nivel nacional y de la Ley ómnibus y donde todos los sectores que representamos a los trabajadores se ha salido a protestar en contra de esta situación que afecta sobre todo a los trabajadores”, remarcó.

Díaz remarcó que la Bancaria cuenta con dos diputados nacionales, uno de ellos Sergio Pallazo, secretario general, y Carlos Cisneros, diputado por Tucumán, integrante del secretariado nacional que “han marcado una posición muy fuerte en cuanto a esta situación”.

El gremialista recordó que en 2022 debieron salir a reclamar para que no se traslade la gerencia zonal de Concordia del Nación, al igual que en otras siete localidades más. “En es oportunidad, se pudo revertir el traslado de Concordia y al de Santiago del Estero. Para nosotros es importante, para las pymes es importante, para todos los sectores que dan trabajo es importante.

Más adelante, Díaz sostuvo que le tocó estar en Buenos Aires durante la movilización de la CGT y remarcó que la columna de los bancarios quedó a ocho cuadras aproximadamente del congreso ya que era imposible avanzar por la cantidad de gente que se había aglutinado en el centro porteño. “Como hombres que defendemos las causas nacionales y populares, vamos a estar enfrentándolos permanentemente”, dijo.

“Nadie quiere el conflicto por el conflicto pero tampoco podemos permitir que se avasallen derechos y puestos de trabajo de los argentinos”, remarcó.

Volver a la portada
Compartir
  • Si bien los trabajadores son importantes, son seres humanos, también lo es, está Excelente y Extraordinaria Institución como el banco de La Nación Argentina, que es una insignia patriótica más. El pueblo Argentino y millares de empresarios, productores, industriales, comerciantes, etc., han surgido atraves del tiempo, gracias a este banco. Orgullo Nacional Argentino. No podemos ni debemos dejarlo en manos de un tarado presidente y secuaces ladrones de la patria.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo