Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

UATRE resaltó la extensión hasta el 2025 del Decreto que comptabiliza el trabajo registrado y planes sociales

Última actualización:
hace 164 días

Respecto al DNU 514/21 que compatibiliza el trabajo rural registrado con los planes sociales, Voteyco recordó que la medida está destinada a aquellos que prestan servicios en actividades temporales y estacionales, con el objetivo de continuar promoviendo la registración laboral y ampliando los derechos de la Seguridad Social.

De esta manera, continúan los siguientes beneficios: Asignaciones Familiares por hijo/a para las y los trabajadores registrados por un monto no inferior al cien por ciento del valor general de la “Asignación Universal por Hijo para la Protección Social”; “Prestación Tarjeta Alimentar”, cuando las y los trabajadores son registrados en las modalidades comprendidas; “Potenciar Trabajo”, cuando las y los titulares son contratados continúan cobrando la prestación dineraria a través del Programa de Inserción Laboral (PIL).

Por otra parte, agrega el comunicado, las y los empleadores comprendidos en el Programa “Puente al Empleo» podrán acceder a una reducción del 100% de las contribuciones patronales para el Sistema Integrado Previsional Argentino.

A continuación, el texto completo del Decreto:

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/decreto-514-2021-353032/text

PARO GENERAL EL 24 DE ENERO

«La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) participó del Comité Central Confederal convocado por el Confederación General del Trabajo (CGT) donde decidió un paro general para el próximo 24 de enero. La medida de fuerza comenzará a las 12 del mediodía y terminará a la medianoche del 24 de enero. Incluye una movilización al Congreso. Participaron el Secretario General de UATRE, José Voytenco y Jerónimo Pérez, Secretario de Organización Gremial.

El Comité Central Confederal aprobó además:

• Una presentación Judicial contra el DNU.

• Pedidos de reunión con todos los bloques de diputados y senadores para debatir su posición frente al DNU y la Ley Ómnibus.

• Reunión con las demás Centrales Obreras para articular medidas en conjunto.

• Facultar al Consejo Directivo Nacional para dictar las medidas que considere pertinentes.

Desde UATRE vamos a recurrir a todas las herramientas y recursos que estén a disposición para defender los derechos ganados por los trabajadores. No vamos a bajar  los brazos».

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo