Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Un verano a media máquina en los hoteles

Última actualización:
hace 153 días

«Hay gente que no se tomó las vacaciones o lo poco que los hicieron, los hicieron de pasada. Algó se movió, calculo que hemos andado en un 50 o 60 %. Pero nos dimos cuenta que era gente de paso», dijo Brandt.

En ese sentido, se trata de familias que vacacionan en Brasil o la Costa Atlántica. «Se tomaron menos días pero volvieron a elegir destinos que habían elegido los años pasados», remarcó.

La crecida del río Uruguay, que anegó toda la costanera y los barrios vecinos desde fines de octubre hasta entrado diciembre, también perjudicó las posibilidades de que llegasen más visitantes ya que tacharon de entrada el Litoral entrerriano en la hoja de posibles destinos.

Brandt admitió que Concordia no es un destino importante en temporada de playas, como Colón y Concepción. Además, sostuvo que los carnavales ya arrancaron en enero en Gualeguaychú y Gualeguay. Por ello, los visitantes que deciden su destino en base a ese tipo de espectáculos, priorizaron esos destinos.

A pesar de todo, el domingo pasado, la costanera concordiense estaba repleta y bastaba estar un poco atento para darse cuenta de que muchos de los visitantes provenían de otras ciudades. Brandt dijo que muchas veces son turistas que están de paso por la ciudad y aprovechan para ir con el auto a recorrer la costa del río.

En ese sentido, el presidente de la AHGC no descartó que se trate de contingentes familiares que se alojen en departamentos temporales. Como se trata de propiedades que no están homologadas ni registradas, se trata de un flujo de turistas que escapa a los registros de la entidad intermedia o de la municipalidad.

Brandt sostuvo que ese es un tema que deben trabajar en conjunto con el municipio para regularizar esa modalidad. «No es intención prohibirlo pero sí regularizarlo para que estén en las mismas condiciones (que la hotelería homologada) y que tengan seguridad las personas que vengan de viaje», indicó.

Más adelante, Brandt sostuvo que un departamento que cobra una tarifa pero no paga impuestos y no tiene empleados registrados, es una especie de competencia desleal ya que trabaja desde la informalidad. «Se termina desmereciendo un poco la actividad ya que los establecimientos homologados tienen un montón de condiciones desde el seguro y otras cosas que te aseguran que no vas a tener problemas», indicó. Además, advirtió que es una modalidad que puede dar lugar a estafas.

Por último, Brandt destacó que el próximo fin de semana comienza el carnaval de Concordia. Los turistas se quedan el fin de semana completo. Y sostuvo que en esta oportunidad, el VIP Turista va a ser administrado por el Emcontur. Por ello, los turistas no deberán ir a comprar entradas a la Caja Mixta. Y muchas veces, cuando querían adquirir una mesa, se encontraban con que estaba todo agotado. «Ahora tenemos la suerte que el intendente que el Emcontur disponga de ese lugar para la administración. El año pasado hicimos toda esa tratativa y cuatro días antes el intendente de ese momento volteó todo y el Emcontur no pudo vender para el Turismo y lo dejó en manos de un privado.

«Ahora cambió y se dio lo que venimos pidiendo. Nos agarra un poco tarde- Nos hubiera gustado tenerlo hace un mes pero, dado el cambio de gobierno, pero nos va a servir mucho para afianzar el turismo en esta época del año y que el turista venga a conocer el Carnaval de primera mano. Nosotros estamos trabajando siempre en atraer turistas. Todos los días hacemos promoción de la ciudad. Estamos agradecidos con el intendente porque entendieron y lo pusieron en marcha», dijo Brandt.

 

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo