Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Una encuesta deja al descubierto cuál es el sentir ciudadano en la era Milei

Última actualización:
hace 20 días

De acuerdo con el estudio, casi seis meses después de haber asumido, Milei tiene una imagen negativa del 52,7 % y una favorable del 46,6 %.

En el balance positivo es superado opositores como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (49,2 %); y el diputado Leandro Santoro (50,4 %).

Sin embargo, la aprobación del presidente no ha registrado variaciones con respecto a meses anteriores, lo que ratifica que, a pesar de que la crisis se ha profundizado, no ha perdido respaldo de manera significativa.

Uno de los datos que comprueba la magnitud de la crisis se refleja en el hecho de que 41 % de las personas entrevistadas reconoció que llega a fin de mes con lo justo, pero a otro 41 % sus ingresos se le terminan antes de ese plazo. Esto significa que ocho de cada 10 argentinos tienen problemas para subsistir.

Por ello, el 42,8 % piensa que la prioridad del Gobierno debería ser el aumento de los salarios, en tanto que el 30 % cree que el problema central es la inflación, y un 25,8 %, la generación de empleo.

«Malvado»

La consultora también preguntó por los sentimientos que les genera la situación del país, y en su mayoría son negativos.

Aunque el 29 % tiene esperanza y el 12 %, optimismo, quienes respondieron vergüenza, tristeza e incertidumbre suman un 57,3 %.

Por otra parte, se pidió definir al presidente en una sola palabra. En las valoraciones positivas, la mayoría lo identifica con el término «economía» y lo describe como cumplidor, trabajador, león, disruptivo, gracioso, humano, perseverante y audaz.

En las negativas, las palabras más mencionadas fueron maleducado, violento, agresivo, brutal, tirano, desagradable, ignorante, peligroso, cruel, payaso, despotismo, insensible y malvado.

El informe evaluó en particular la política internacional, ya que consideró que el presidente no no hace más que sorprender por las afrentas que comete en contra de los principales socios comerciales de Argentina.

«Las bombas de humo no se acaban nunca para un gobierno que hace culto de la tensión, de la interminable capacidad de poner en agenda temas que no son de agenda, de provocar, de incitar, de responder con virulencia y a veces hasta con violencia a propios y extraños (y extranjeros)», señaló el recordar el conflicto diplomático que Milei desató con España, al insultar a la esposa del presidente Pedro Sánchez, así como los previos enfrentamientos con los gobiernos de China, Brasil y México.

Irrelevante

En un afán de identificar la mirada que tiene la población sobre la estrategia diplomática de Milei, la consultora preguntó cuáles son los países más prestigiosos a nivel mundial y los primeros cinco resultaron ser Alemania, Brasil, España, EE.UU. y China.

De manera más específica, también se consultó con qué países Argentina debería tener mejores relaciones diplomáticas y comerciales a nivel mundial. Otra vez, los más mencionados fueron, en orden de importancia, Brasil, Alemania, China, EE.UU. y España. Pero Milei se ha peleado con tres de ellos al insultar a sus gobernantes.

Por el contrario, desde que asumió en diciembre pasado, el presidente estableció una alianza incondicional con EE.UU. e Israel, pero el 52,9 % considera que este apoyo es irrelevante.

Si se pregunta sólo por la relación con Israel, el 59,3 %, advierte que no es fundamental, lo que contradice la posición de Milei.

Volver a la portada
Compartir
  • Con estadísticas u relevamientos o sin ellos Milei no supera muy lejos su escaso 30%, que siempre tuvo y nunca superó. Ganó con apoyo del MACRISMO y Radicales Truchos, si no hubiera sido imposible. Y ahora están destruyendo la Argentina. Y los Peronistas/Kirchnerista, que es lo mismo, en vez de unirse y salvar la patria, están en pelea continúa despeyejandose. Que mal nos va a ir. Y encima clarinete y otros te hacen una operación periodística, compran un Peronista, y se generaliza como que todos son chorros. Pero chorros son los de guantes blancos, que hoy GOBIERNAN, venden el país, esclavizan al trabajador y te dejan sin fuentes de trabajo.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo