Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Vecinos autoconvocados y trabajadores de la construcción bloquearon la entrada al Country donde vive Caputo pidiendo trabajo y continuidad de las obras en barrios populares

Última actualización:
hace 42 días

Con vestimenta y herramientas de trabajo, un grupo de personas protagonizó un bloqueo a los accesos al Newman Country Club, donde vive el ministro de Economía Luis Caputo. Los manifestantes exigen al funcionario que se reactiven las obras en ejecución paralizadas en los barrios populares y por los alimentos para los comedores comunitarios.

Quienes protestan señalan como responsable al ministro de Economía de la paralización de las obras que daban trabajo a las cooperativas y aseguran que el presupuesto está: «Lo que falta es la voluntad del señor ministro Luis Caputo de liberar los fondos para que a nuestros barrios lleguen las obras y las políticas que nos permitan vivir con dignidad, con más derechos, con alimentos para nuestros pibes», señala una manifestante de las cientos que se movilizaron en la tarde del martes a la puerta del exclusivo barrio privado en la localidad de Benavidez, partido de Tigre.

La situación en los barrios populares, según explican, es critica: «Nuestros barrios se inundan, se incendian, se quedan sin luz, no tenemos para comer, nos dejaron sin trabajo, nuestros barrios no tienen paz. Y si no hay paz en nuestros barrios, no habrá tranquilidad en los suyos», afirma un cooperativista en la puerta del barrio privado, acentuando la necesidad que se reactiven las obras.

“Acá hay gente que los votó, pero dijeron que no iban a gobernar para la casta y los ricos tienen cada vez más guita, mientras que los pobres no tenemos ni para llenar la olla, apenas podemos comer una vez al día. Por lo menos teníamos laburo, estábamos mejorando el barrio y frenaron todo de un día para el otro. No vamos a pasar hambre en silencio”, sostiene con enojo una vecina, y concluye: “Es fácil para el ministro decidir sobre nuestro futuro desde la comodidad de su mansión, pero le pedimos que salga y dé respuestas. Nuestros hijos tienen que comer, nosotros queremos trabajar y vivir en una casa que no se llueva ni se prenda fuego.”

Fuente: quépasaweb/Pilar a diario/Diario Conurbano

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo