Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Volver después del agua: Simonetti lamentó el estado en que quedó el CEC y cargó contra las autoridades de CTM

“Cuando entramos a ver como estaba todo, quedamos realmente desvastados. Creo que fue la peor inundación para nosotros en cuanto al daño que hizo en el predio por el tiempo que estuvo el agua estancada”, lamentó en DIARIOJUNIO el presidente del CEC, Juan José Simonetti, y agregó: “Estamos realmente agotados de esta situación y cada vez más convencidos de que Salto Grande a nosotros no nos genera ningún tipo beneficio”.

“Siempre le hemos puesto lo mejor a ese complejo y la gente lo utiliza mucho, los salones siempre están llenos y en verano mucho más porque también está la pileta y el recreativo para los hijos de afiliados. Por eso es muy duro ver como pasan los días y todo lo que hicimos se deteriora con el agua», recordó.

Respecto al manejo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en las últimas crecientes, Simonetti subrayó que “deja mucho que desear”. Y amplió: “aparte de que nunca nos han indemnizado en absolutamente nada, tienen la irresponsabilidad de dejar un lago casi vacío cuando se lo podría subir bastante más. Y es responsabilidad de las autoridades a quienes realmente solo les preocupa generar riqueza para Salto Grande”, enfatizó.

Allí mismo, resumió en que “cada vez estoy más convencido de que tener la represa acá no nos genera ningún beneficio, ni en la energía, ni en recursos, nada. Sin embargo, los daños que causa Salto Grande son muchísimos más desde que está la represa, pero bueno, seguramente el beneficio es para otros”.

En cuanto a la inversión que debe hacer el sindicato para volver a poner el complejo en funcionamiento, Simonetti aclaró que “no lo tiene en claro todavía”, pero “seguramente millonaria “, adelantó. “Hemos pasado varias inundaciones y creo que salvo la del 2015 que fue realmente muy grande, esta es una de las que mayores destrozos dejó”

“Nosotros no tenemos ninguna retribución de nada por parte de nadie, lo tenemos que hacer con recursos propios y es mucha la plata porque el agua destroza todo. Nos tomó de sorpresa la última subida e hizo mucho daño, incalculable por ahora. Todo lo que es la parte sanitaria, desagües, cloaca, todo está tapado. Electricidad, volver a poner el montaje de los aires, vidrios rotos, paredes, limpieza, todo eso cuesta muchísimo dinero”, insistió.

Por último, el dirigente gremial lamentó además que «la situación económica hoy no es la misma de otros años. Ahora todo cuesta el doble o triple, hay que invertir un montón y todo se hace muy cuesta arriba». No obstante, reparó en que «habrá que hacelo de la manera que sea, sacar el club adelante y ponerlo en pie lo antes posible para que todos los contribuyentes puedan volver a disfrutarlo», concluyó.

Volver a la portada
Compartir
  • Miguel Ángel Cáceres

    Me parece exagerado y egoísta el comentario del Dr Simonetti o al menos hecho desde la desinformación. Los responsables de CTM y obvio el nivel del lago, pudieron gracias a las previsiones que les permite la tecnología hacer que agua no superara los 14m para el puesto de Concordia cuando siempre se supo que era una creciente por lo menos para 16m. Es lamentable los daños que sufrieron esas importantes y lindas instalaciones pero la realidad indica que el lugar es afín a este tipo de episodios. Hay que reconocerle a CTM la dedicación y decisión de evitar un desastre mayor para miles de familias que viven por sobre la cota 14 y que pudieron permanecer en sus hogares y evitar la pérdida de bienes que estos fenómenos ocasionan.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo